WeMo, una nueva forma de ver la domótica
6 enero, 2017 por
Domonetio

Muy poca gente tiene su casa automatizada, aunque con la proliferación de smartphones y redes inalámbricas, cada vez es más fácil. Belkin ha creado un sistema para automatizar interruptores y controlarlos con tu smartphone vía Wi-Fi. Te mostramos en que consiste WeMo.

Aunque un sistema domótico real permitiría un gran control sobre tu casa, WeMo simplemente pretende que puedas encender y apagar cosas, bien usando tu smartphone o con sensores de movimiento.

Se trata de unos interruptores-enchufe que a su vez se enchufan en los enchufes de tu casa, de manera que la corriente que pasa a lo que enchufes en el enchufe enchufado en el enchufe lo controlas con el smartphone.

Tras esa exaltación del enchufismo que puede que no haya quedado clara, lo mejor es que veáis este vídeo explicativo, que aunque está en inglés, es muy aclaratorio e intuitivo.

Al utilizar la red Wi-Fi de tu casa, permite que luego puedas controlarlo desde cualquier parte del mundo sin problemas y asegurarte de que cuando no estás las cosas están apagadas, o encenderlas para ayudar a un solitario Macaulay Culkin.

Además cuenta con un módulo que le añade un sensor de movimiento, que permite poder olvidarte del smartphone y que al pasar se encienda lo que quieras.

Su único problema es que la broma no te va a salir muy barata que digamos. Cada WeMo Switch te saldrá por 50 dólares y el pack con sensor de movimiento por 100. Casi que te sale mejor entrenar un mono como Amedio y enseñarle las facturas de la luz para que él mismo lo apague todo asustado.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar