Últimas plazas para la X Promoción del Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM
6 enero, 2017 por
Domonetio

El Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid nace en el año 2004 como el primer y único programa máster en la integración de tecnologías en hogares. Desde entonces el máster ha incorporado a su temario las principales innovaciones tecnológicas y ha ampliado su foco, siendo en la actualidad el único programa que aborda la integración de tecnologías en cualquier tipo de espacio: residencial, terciario o urbano.

Con esta visión, el máster ha formado ya a más de 400 alumnos de perfil técnico –fundamentalmente ingenieros y arquitectos– que han complementado sus perfiles con una visión multidisciplinar de la integración de tecnologías. Gracias al máster han obtenido los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar y comercializar proyectos de integración de tecnologías en espacios.

El Máster tiene una duración de un año y su programa está compuesto por tres bloques fundamentales. El primero, dedicado a la enseñanza de los fundamentos teóricos, consta de ocho cursos troncales -Análisis del Entorno, Tecnologías, Servicios e Instalaciones, Normativa, Arquitectura, Energía, Gestión de Proyectos y Herramientas de Gestión Empresarial. El segundo complementa al primero con una formación eminentemente práctica mediante seminarios y conferencias. Por último, el tercer bloque se compone del Trabajo Fin de Máster, cuya orientación es igualmente práctica, siendo la mayor parte de los trabajos, proyectos reales en colaboración con empresas o instituciones relacionadas.

Adicionalmente los alumnos tienen acceso a los siguientes servicios:

  • Visita a instalaciones singulares, tales como la Torre de Cristal de Madrid, edificio más alto y moderno de España.
  • Acceso al Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, para aquellos que estén interesados en comenzar una actividad emprendedora. El programa consiste en una competición de ideas, formación específica y asesoramiento y seguimiento de la idea de negocio, acceso a financiación y actividades de networking.
  • Acceso a la realización de exámenes de certificación de tecnologías en condiciones ventajosas o gratuitas: LonWorks, KNX, AMX, etc.
  • Plataforma de antiguos alumnos: contacto directo con profesores y alumnos de todas las promociones.
Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar