TP-LINK presenta nuevos enchufes, interruptores y extensores WiFi inteligentes en el MWC 2015
6 enero, 2017 por
Domonetio

TP-LINK ha presentado en el MWC 2015 su nueva oleada de equipos pertenecientes a la gama Smart Home y pensados para dotar de conectividad a los objetos cotidianos de nuestros hogares.

En primer lugar nos encontramos con los modelos HS100, HS110 y HS200, orientados a la automatización programada, control manual y monitorización en tiempo real de todos los dispositivos y aparatos eléctricos domésticos.

Se trata de enchufes inteligentes (modelos HS100 y HS110) e interruptores inteligentes (modelo HS200) que permiten gestionar de forma remota el consumo de energía mientras estamos fuera de casa, encender y apagar electrodomésticos a distancia y controlar instalaciones de iluminación con diferentes programaciones midiendo en tiempo real su consumo energético.

Extensores de red WiFi

Por otra parte tenemos los equipos RE450 y RE210, dos extensores de redes WiFi compatibles con cualquier router convencional y actualizadas al estándar inalámbrico 802.11 AC.

Pueden funcionar de forma simultánea en las bandas de 2,4 y 5 GHz alcanzando velocidades combinadas de hasta 1.750 Mbps. Ambos dispositivos incorporan un indicador LED que indica la fuerza de la señal del router, lo que nos facilita encontrar la ubicación ideal del extensor dentro de casa.

Además, incluyen un puerto Gigabit Ethernet para conectar equipos a través del típico cable de red. ¿Cuándo estarán disponibles? Pues no se han dado fechas definitivas ni precios, aunque es de esperar que los veamos en las tiendas en los próximos meses, probablemente de cara al verano.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar