Toshiba muestra en Light+Building sus propuestas de iluminación LED
6 enero, 2017 por
Domonetio

Toshiba Lighting Europa presenta en la feria Light+Building, que se celebra esta semana en Fráncfort (Alemania), sus nuevas soluciones en iluminación LED inteligente para edificios, casas, oficinas, comercios y alumbrado público, que cubren todas las necesidades en estos segmentos de mercado, ofreciendo más eficiencia, duración, flexibilidad, confort, calidad y seguridad, así como nuevas posibilidades de monitorización, gestión y control remoto.

Entre las novedades que presenta la compañía en esta feria de iluminación y tecnología para la edificiación, se encuentran los paneles de luz OLED transparente. Se tratan de nuevos sistemas de iluminación y gestión de alumbrado público con conexiones inalámbricas y detección de movimiento. Sus nuevos focos de bajo consumo iluminan edificios o recintos deportivos y sustituyen a los de halogenuros.

Los primeros prototipos de paneles de iluminación OLED sólo emiten luz por un lado. La iluminación OLED es la próxima generación de fuentes de luz, gracias a sus ventajas sobre los actuales LED inorgánicos, pero hasta la fecha emitían luz por sus dos caras. Estos nuevos paneles iluminan en una sola dirección sin emitir reflejos, haciendo posible al usuario mirar por el otro lado del panel. Su utilidad y su abanico de aplicaciones también resulta mayor.

Por otro lado, los nuevos focos LED o flood light de Toshiba de tres distribuciones de luz permiten sustituir, gastando un 46% menos de energía, a los basados en lámparas de halogenuros metálicos de 1.000 W. Estos focos sirven para iluminar lugares que requieren condiciones de luz similares a la natural, como pueden ser estadios u otras instalaciones deportivas, y que hasta la fecha necesitaban de fuentes de luz de gran potencia y gran consumo. Además, frente a la tecnología que sustituyen, estos focos duran cuatro veces más y se encienden y apagan automáticamente.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar