Sony ofrece dos nuevas soluciones de proyección láser 4K para visualización de gran formato
6 enero, 2017 por
Domonetio

Sony acaba de presentar dos nuevos proyectores que amplían su gama de proyectores 4K con fuente de luz láser.

Los nuevos proyectores son el VPL-GTZ270, diseñado para fines de entretenimiento en planetarios, parques temáticos, museos y tiendas, y el VPL-GTZ280, creado para los campos de la simulación, la visualización y la formación.

Ambos modelos de 5000 lúmenes cuentan con una resolución SXRDTM 4K nativa (4096 x 2160) y se unen al modelo VPL-GTZ1 de Sony para crear una línea de versátiles proyectores 4K con fuente de luz láser diseñados para una amplia gama de aplicaciones comerciales y B2B. Además, los dos funcionan en 4K en modo 3D.

Al igual que el resto de proyectores con fuente de luz láser de Sony, el VPL-GTZ270 y el VPL-GTZ280 ofrecen hasta 20 000 horas de uso sin mantenimiento (o hasta 40 000 horas si se utiliza en modo de brillo bajo), lo que permite suprimir los costes que normalmente se asocian a la sustitución de lámparas y, en última instancia, reducir el coste total de propiedad a lo largo de su vida útil. Esto implica también que el personal de seguridad puede evitar el riesgo de subir y bajar andamios y escaleras para realizar el mantenimiento de las lámparas y filtros.

El modo de brillo constante y la calibración automática periódica favorecen también una vida útil más larga. El panel SXRD de los proyectores crea, además, una imagen con negros intensos y reduce las bandas blancas, lo que permite fusionar varias proyecciones.

Ambos modelos cuentan con ópticas selladas que los hacen resistentes al polvo al utilizarlos en zonas muy transitadas. Además, gracias a un nivel de ruido en funcionamiento de menos de 35 dB, son muy silenciosos. Los nuevos proyectores también ofrecen opciones de montaje flexibles mediante la posibilidad de instalación en ángulo de inclinación libre, ya sea hacia izquierda o derecha, en vertical u horizontal, o hacia delante o atrás.

VPL- GTZ270

El VPL-GTZ270 está diseñado para crear una experiencia visual realista y envolvente en la industria del entretenimiento, con funciones de mejora de imágenes como la tecnología de conversión "Reality Creation" y el alto rango dinámico (HDR)*, que ofrece a los usuarios la posibilidad de ver toda la imagen completa de forma clara y precisa. El amplio espacio de color cumple totalmente con el estándar DCI y simula la nueva gama de colores ITU-R BT2020.

El nuevo diseño de chasis ofrece una manipulación sencilla y la posibilidad de apilar varios proyectores.

VPL- GTZ280

El VPL-GTZ280 utiliza funciones de movimiento de alta velocidad y una nueva opción de procesamiento de señal 4K de alta velocidad de 120 Hz para ofrecer a cada ojo una resolución 4K en 3D de 60 Hz. También reduce la borrosidad en escenas de movimientos rápidos, además de disminuir el retraso de transporte y el smear, y proporcionar iluminación infrarroja para simulaciones de visión nocturna y resistencia a vibraciones.

El nuevo VPL- GTZ270 estará disponible en enero de 2016, y el VPL- GTZ280 en marzo de 2016.

*HDR es un nuevo formato de vídeo capaz de ofrecer una amplia gama de niveles de brillo que permitirá a los creadores de contenidos ampliar su capacidad de creatividad.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar