Smartcity Málaga, premio Living Labs Global Awards 2012
6 enero, 2017 por
Domonetio

El proyecto Smartcity Málaga, promovido por Endesa, es uno de los proyectos galardonados en la última edición de los premios internacionales Living Labs Global Awards 2012, que se acaba de celebrar en Río de Janeiro. El proyecto de ciudad inteligente Smartcity Málaga ha sido seleccionado entre las 555 propuestas presentadas por cerca de 50 países que respondían a los distintos desafíos urbanísticos de la ciudad del futuro que planteaba el concurso.

Los 22 ganadores han sido seleccionados tras una evaluación de dos rondas por un jurado internacional integrado por 174 jueces, bajo la supervisión de Living Labs Global, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Copenhague y Barcelona, que trabaja con 50 ciudades y 450 empresas de todo el mundo para estimular la innovación en materia de servicios en las ciudades. El Living Labs Global Award es un premio independiente y de reconocido prestigio a nivel mundial.

Smartcity Málaga es un modelo tecnológico de ciudad inteligente que se lanzó en 2009 y que se está desarrollando en la ciudad andaluza, que permitirá el ahorro de un 20 por ciento del consumo energético, lo que equivale a evitar la emisión de 6.000 toneladas anuales de CO2. El proyecto está demostrando la viabilidad de concentrar en un único núcleo urbano un amplio conjunto de tecnologías avanzadas y sostenibles que hace posible un nuevo modelo de gestión energética en las grandes ciudades. El modelo se basa en aumentar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 e incrementar el papel de las energías renovables y que ha obtenido el reconocimiento internacional en algunos de los más prestigiosos premios.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar