Sevilla acoge los Foros AURhEA para la rehabilitación eficiente organizados por ANERR
6 enero, 2017 por
Domonetio

Sevilla acogií el pasado 31 de octubre el Foro AURhEA, Aula de la Rehabilitación Eficiente y del Ahorro. Se trata de uno de los encuentros especializados previstos por toda España en el marco de los preparativos de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE que organizada por IFEMA se desarrollará los días 7 al 10 de mayo de 2014, en la FERIA DE MADRID. SICRE integrará el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA.

El Foro AURhEA, que se celebrará el próximo 31 de octubre, en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla, está organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, y la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla, EPYME, con apoyo de IFEMA  y EOI. En él intervendrán, en primer lugar, Francisco Velasco, Director de EOI; Manuel Cosano, Presidente de EPYME; Fernando Prieto, Presidente de ANERR; y Rafael Márquez, Director General de la Agencia Andaluza de la Energía.

A continuación, se celebrará una mesa debate sobre “La Administración ante la rehabilitación”, en la que estarán presentes Amanda Meyer, Secretaria General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de
Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía; María José Asensio, Directora General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Juan García Gil y José Julián Espinosa, de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla; y Ana Isabel Rodríguez Técnico Superior de la Sección de Obras y Proyectos de EMVISESA (Empresa Municipal de la Vivienda).

Posteriormente, se llevará a cabo otra mesa debate sobre “La opinión del mercado y de los usuarios”, en la que intervendrán Cristóbal Sánchez, Director de Fomento y Gestión Energética de la Agencia Andaluza de la Energía; Alberto Aceña, de la Gerencia de ANERR y del Plan de Dinamización de la Rehabilitación; Gerardo Parejo, Secretario General de EPYME, y Raúl Calleja, Director de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE. La reunión será clausurada por Amanda Meyer, Secretaria General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía.

Como apunta Alberto Aceña, de la Gerencia de ANERR, los Foros AURhEA dan “la oportunidad de crear entre todos un espacio común para la promoción y difusión de la cultura de la rehabilitación y tener de primera mano la información necesaria para seguir actualizado”. La reunión pretende contribuir a “socializar la construcción y rehabilitación integral eficiente, así como crear conciencia de que la rehabilitación sólo puede ser integral contemplando tanto la eficiencia energética como las nuevas tecnologías de control”. Además, servirá de “canal de comunicación entre la administración y el mercado, mostrando las distintas posiciones y actuaciones ante la rehabilitación edificatoria”.


Otros encuentros

El primer Foro AURhEA se celebró el pasado septiembre, en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid y, además de Sevilla, está previsto que se realice en Valencia, Zaragoza, Barcelona, Málaga y Valladolid, concluyendo en mayo de 2014, coincidiendo con la celebración de SICRE. El programa incluye los encuentros a realizar por toda España y el Circuito AURhEA, que tendrá lugar ya en el marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente. Cada Foro cuenta con un Aula teórica y un Aula práctica, un espacio expositivo paralelo donde se podrán ver en directo las diferentes soluciones aplicables a la rehabilitación eficiente de edificios.

Ya en el marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE -7 al 10 de mayo de 2014- el Programa AURhEA, Aula de la Rehabilitación Eficiente y del Ahorro, se materializará a través del Circuito de Soluciones, la Plataforma de Gestión de Demanda y el Auditorio ANERR. VETECO y SCS, conjuntamente con ANERR, presentan así al mercado una gran plataforma comercial que dinamizará el sector de la construcción y rehabilitación eficiente y que servirá también para fomentar las exportaciones.
 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar