Se presenta el Programa del “I Congreso Edificios Inteligentes 2013” que se celebrará en octubre en Madrid
6 enero, 2017 por
Domonetio

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar la segunda reunión del Comité Técnico del I Congreso Edificios Inteligentes, que contó con la asistencia de 14 de sus miembros, y en la que se definió el Programa del Congreso que incluye:

  • 3 sesiones magistrales, con una visión Institucional que aportará el Ministerio de Fomento, la perspectiva sobre los Edificios Inteligentes del Project Manager y su Cliente, y el papel de los Edificios Inteligentes en el contexto de las Smart Cities por parte de la RECI (Red Española de Edificios Inteligentes).
  • 3 mesas redondas, en las que se analizarán aspectos clave para la evolución de los Edificios Inteligentes, como el rol de los distintos profesionales en el proceso de la construcción y mantenimiento de los Edificios Inteligentes, el enfoque del futuro I+D+i y la evolución hacia un lenguaje común de comunicación en los Edificios Inteligentes.
  • 21 ponencias orales basadas en las comunicaciones recibidas y que cubren las siguientes temáticas: Arquitectura, Ingeniería y Diseño; Gestión y Mantenimiento; Accesibilidad, Modelos de Negocio y Regulación; Instalaciones, Sistemas y Tecnologías; y Casos Prácticos de Edificios Inteligentes

“Para elegir las 21 comunicaciones que se presentarán oralmente, el Comité Técnico ha valorado más de 60 comunicaciones definitivas, analizando las diferentes propuestas, con el objetivo de confeccionar un programa con contenido de valor e interés para los distintos profesionales que acudirán a este congreso de carácter multidisciplinar y transversal”, afirma Stefan Junestrand, Director General de Grupo Tecma Red y Director del I Congreso de Edificios Inteligentes.

Entre las 60 comunicaciones presentadas, se han seleccionado 52 comunicaciones que serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del Congreso, el cual se entregará a todos los asistentes al evento.

El I Congreso Edificios Inteligentes contará además con un espacio de puntos de encuentro en el hall principal, donde los asistentes podrán conocer los productos y servicios ofrecidos por las empresas patrocinadoras a través de sus representantes.

El Programa Completo del I Congreso Edificios Inteligentes se puede ver y descargarse en: http://www.congreso-edificiosinteligentes.es/programa

Se prolonga hasta el 30 de septiembre la Inscripción a precio reducido

Por otro lado, se ha anunciado la prolongación del plazo de inscripciones al Congreso a precio reducido, 199 €, que da derecho a: Acreditación, Carpeta con la documentación del Congreso (incluido el libro de comunicaciones), cafés los dos días y Almuerzo el primer día en el lugar de celebración del Congreso.

Hasta el 30 de septiembre estarán vigentes las tarifas reducidas por inscripción anticipada. Existen, sin embargo, condiciones especiales para colaboradores, ponentes y patrocinadores. Todas las inscripciones se realizan a través del formulario on-line en la página web del congreso, que permite el pago tanto por transferencia bancaria como con VISA:

http://www.congreso-edificiosinteligentes.es/inscripciones/formulario

A partir del 30 de septiembre el precio de la inscripción al I Congreso de Edificios inteligentes será de 349 €.

Sobre el I Congreso Edificios Inteligentes

El “I Congreso Edificios Inteligentes 2013” será el encuentro de referencia sobre Edificios Inteligentes en España. El congreso abordará el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación.

En el congreso se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar. Asistirán profesionales de máxima capacidad de influencia y prescripción de los principales sectores relacionados con la edificación y los servicios relacionados.

Los objetivos del Congreso son:

  • Difundir y potenciar el conocimiento sobre las temáticas relacionadas con los Edificios Inteligentes para conseguir una edificación más eficiente energéticamente, funcional, segura y accesible.
  • Crear un foro multidisciplinar para potenciar la interrelación de los profesionales involucrados en el desarrollo de los Edificios Inteligentes.
  • Impulsar y promover el uso de los distintos sistemas y soluciones que forman parte de los Edificios Inteligentes en Rehabilitación y Nueva Construcción.
  • Contribuir a reforzar la integración entre los Edificios Inteligentes y la Ciudad.

El Congreso Edificios Inteligentes es un evento profesional dirigido a: Facility Managers, Administradores de Fincas,  Arquitectos, Ingenieros, Integradores de Sistemas, Instaladores, Promotores Inmobiliarios, Constructores, Empresas de Servicios Energéticos, Administración Pública, etc.

El Congreso tiene una duración de día y medio y se estructura alrededor de la presentación oral de una veintena de Comunicaciones seleccionadas entre las enviadas al Congreso, tres Sesiones Magistrales de ponentes clave para las temáticas estratégicas a cubrir y varias mesas redondas.

El Programa y las temáticas se establecen por un Comité Técnico de reconocido prestigio formado por representantes de los sectores implicados pertenecientes a las organizaciones que son los Partners Estratégicos del Congreso.

Apoyo institucional y colaboradores

A fecha del 30 julio 2013 el Congreso cuenta con los siguientes apoyos, colaboraciones y patrocinadores:

  • Apoyo Institucional: Ayuntamiento de Madrid, IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ministerio de Economía y Competitividad y  Ministerio de Fomento
  • Partners Estratégicos: AEDIP, AFME, AMETIC, ANERR, ASHRAE Spain Chapter, ASPRIMA, AVS, Building Smart Spanish Chapter, CAF Madrid, CEAPAT / IMSERSO, CEDIA, CEDOM, COAM, COIIM, COIT, COITT, CSCAE, FENIE, FENITEL, IFMA Spain.
  • Colaboradores: A3e, AETIR, ANAE, ANESE, ANILED, BREAM ESPAÑA, CEEC, CEDINT, CEEC, CENTAC, CENER, CNI, COGEN, CONAIF, DOMOTYS, EMVS, ENERGYLAB, ENERTIC, F2I2, Fecotel, IREC, ITE, ITH, KNX España, LonMark España, Máster Hogar Digital UPM, Materfad, SECARTYS, TECNALIA, UNEF, UV
  • Medios Colaboradores: Beenergy, Cibersur, Distrelec, Domonetio, Energética XXI, El Instalador, Mundo Eléctrico, Somos Arquitectura
  • Patrocinadores Plata: DICOMAT-WAGO, Schneider
  • Patrocinadores Bronce: Ingenium, JUNG, Simon, SICRE, MATELEC
  • Promueven: CASADOMO, CONSTRUIBLE, ESEFICIENCIA, ESMARTCITY
Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar