Sabadell ahorra un millón euros anuales con eficiencia energética
6 enero, 2017 por
Domonetio

El Ayuntamiento de Sabadell asegura que ha conseguido ratios de ahorro de un millón de euros anuales gracias a la implantación de medidas de ahorro energético en la vía pública y los equipamientos municipales.

Las medidas aplicadas se basan en los criterios establecidos en 2009 con el fin de obtener un ahorro en la factura energética de la ciudad, no sólo con el objetivo de gastar menos dinero, sino también contribuir a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Estas medidas pasan por el cambio de todas las bombillas incandescentes de los semáforos por luces led, el uso de energía geotérmica aprovechando el calor del subsuelo en algunos equipamientos, o la racionalización del encendido de luces en algunos edificios públicos y la organización de los horarios del servicio de limpieza.

"Estas medidas nos han permitido llegar a cifras de ahorro muy positivas, pero hubiesen sido mayores si la tarifa eléctrica no hubiese incrementado un 7,5% en los últimos años", señala el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos.

El consistorio asegura que el único cambio que habrán notado los ciudadanos es que la luz de las calles donde también se ha implementado el uso de bombillas led es el cambio de amarillo a blanco, y aseguran que no ha decrecido el volumen de iluminación usado en las calles de la ciudad.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar