VETECO 2014 se celebrará dentro de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE
6 enero, 2017 por
Domonetio

IFEMA convoca la décimo cuarta edición de VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, en el marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE, compartiendo escenario –FERIA DE MADRID- y fechas (del 7 al 10 de mayo de 2014), con el nuevo Salón Internacional de Soluciones para la Construcción, SCS.

Bajo la cobertura de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación, SICRE, que incluye las soluciones aportadas por los expositores de VETECO y de SCS, ambos certámenes se implicarán en una amplia campaña mediática, en las rutas y guía de edificios eficientes y el resto de iniciativas que se irán implementando.

De esta forma, VETECO, consolidado como uno de los primeros salones europeos de ventanas y cerramientos acristalados y de hecho la feria de referencia para el mercado ibérico, en representación de una industria española muy competitiva, aporta su veteranía, al tiempo que suma fuerzas con SCS, con quien mantendrá evidentes sinergias, para ofrecer una respuesta global al sector de la construcción y de la rehabilitación eficiente.

VETECO asume un nuevo concepto ferial, con la mira puesta en convertirse en una herramienta comercial integral y en la forma más rentable para que las empresas participantes logren el máximo retorno a su inversión, contribuyendo así a la dinamización del sector, al tiempo que sensibilizando a la demanda para incentivar su reactivación.

Precisamente la demanda es uno de los objetivos prioritarios del certamen, que busca ampliar el perfil de visitante profesionales, incluyendo a la hotelería, comercio, administradores de fincas, oficinas, sedes empresariales, hospitales, colegios… aparte del tradicional.

Un colectivo profesional que tendrá acceso a la más amplia y novedosa oferta en ventanas y fachadas ligeras, lucernarios, automatismos, protección solar, recubrimientos, vidrio, e industria auxiliar y maquinaria.

Desde VETECO se ofrecen como asesores, proponiendo a sus clientes una feria a la medida de sus necesidades y muy asequible, que les permite  acceder a una amplia batería de servicios: canales para dar a conocer sus convocatorias (banners, etc), planes de comunicación personalizados, sectorización adaptada (Spain Xport Building), programa de compradores extranjeros invitados, con encuentros personales y plan de promoción internacional, etc.

Precisamente la potenciación de la dimensión internacional de VETECO, ya de por sí muy bien posicionada en el ranking ferial internacional, es uno de los principales objetivos del certamen. En esta ocasión se hará especial hincapié en la elaboración de un programa de compradores extranjeros cuidadosamente seleccionados, y de elevado poder decisorio –ocupándose de la gestión y financiación de su viaje-, con los que las empresas que lo deseen podrán establecer una agenda de citas personalizadas. La procedencia de dichos compradores se ha determinado en función de los intereses del sector y las empresas, que han definido aquellos mercados más atractivos: la Unión Europea, Iberoamérica, el Área Mediterránea y Oriente Próximo.

Además, VETECO tiene prevista una bolsa de noches de hotel, para invitar a determinados profesionales nacionales. Todas estas actuaciones buscan asegurar una demanda de gran nivel.

Por su parte, las  empresas tendrán la posibilidad de realizar presentaciones en los boxes y otras áreas de demostraciones, que se habilitarán dentro de los pabellones. Estos espacios se sumarían al programa de encuentros profesionales, que se desarrollarán de forma paralela a la actividad comercial, y que incluye los veteranos Premios VETECO ASEFAVE –para distinguir la capacidad de innovación de la industria- o la igualmente exitosa Galería de la Innovación; así como otros enmarcados en la SICRE como el Congreso Smart Cities, el Congreso Internacional de la Construcción, el Foro de la Rehabilitación, el Congreso Iberoamericano de Facility Managers y el Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, todo ello en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE.

Además, VETECO habilitará un área conocida como Spain Xport Window, destinada a las soluciones presentadas por empresas españolas, con una clara vocación exportadora.

Finalmente, VETECO participará también en la campaña de SICRE destinada a crear conciencia social acerca de la importancia de la construcción y rehabilitación eficientes, y que se desarrollará en la semana previa a su celebración, con iniciativas como vestir Madrid de “rehabilitación eficiente” u organizar rutas por edificios eficientes, entre otras iniciativas.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar