Valladolid participará en el proyecto Intelcity
6 enero, 2017 por
Domonetio

El Ayuntamiento de Valladolid participará en el proyecto de I+D 'Intelcity, plataforma integral de ciudades inteligentes', enmarcado dentro de la iniciativa Smart City, que pretende recoger información de diferentes servicios de la ciudad y presentarlos de forma integrada por tres vías -web, telefonía móvil y televisión TDT/IP-, para su consulta por los ciudadanos desde sus domicilios, sus lugares de trabajo o en la propia calle.

   Para hacer realidad este proyecto, el Ayuntamiento abre una vía de colaboración con Brasil, dado que en el consorcio para su desarrollo se integran la Prefectura de Portoalegre y las empresas Qualita Informática Ltd, de ese país. Además, forman parte del mismo la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga, y la empresa española Abaccus Soluciones e Innovación S.L., radicada en nuestra ciudad, que realizará las tareas de ingeniería tecnológica y coordinación del proyecto.

   Las funciones asignadas al Ayuntamiento se centran en la puesta a disposición del conjunto de las bases de datos y la información necesaria para desarrollar el proyecto, con las reservas derivadas de la protección de datos de carácter personal. Este programa no supondrá desembolso alguno para el Ayuntamiento de Valladolid, pues el coste de las actuaciones será asumido por las empresas participantes con la financiación de CDTI Internacional-Cyted Iberoeka.


   El proyecto para la gestión de ciudades inteligentes en el que se va a trabajar, aspira a poner a disposición del ciudadano, de las empresas y de las Administraciones Públicas toda la información que genera la ciudad en una única plataforma, los cual permitirá por un lado, mejorar del nivel de eficacia de los servicios que se prestan al ciudadano, dado que se obtiene un sistema integral de información que apoya las decisiones diarias y operativas de los gestores de los servicios de las Administraciones públicas.

      La participación del Ayuntamiento, ratificada en Junta de Gobierno Local, representa un paso más en el compromiso de Valladolid en la iniciativa Smart City, una apuesta junto a la ciudad de Palencia y diversas empresas y centros tecnológicos para impulsar las actividades de I+D+i en el entorno urbano, a través de varios ejes: transportes, energía, medio ambiente, turismo y ciudadanía.

   

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar