Schneider Electric lleva a diez ciudades españolas un ciclo de formaciones sobre U.Motion, la solución que mejora la gestión de edificios KNX

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha llevado a diez ciudades españolas un ciclo de formaciones sobre su solución U.Motion con el objetivo de dotar a un centenar de clientes KNX Partners de la multinacional francesa de las herramientas y la información necesarias para controlar la nueva gama de esta solución integral de control de edificios KNX.

Valencia, Madrid, Málaga, Sevilla, Donostia, Bilbao, Palma de Mallorca, Girona, Barcelona y Canarias acogieron de marzo a mayo estas formaciones, centradas en detallar las posibilidades de esta gama que se adapta al estilo de vida actual, caracterizado por su dinamismo y la disponibilidad de nuevos soportes digitales.

Los asistentes a las formaciones pudieron aprender a importar direcciones de grupo desde ETS, a añadir habitaciones, a gestionar objetos complejos, a controlar el vídeo-portero y a gestionar la energía. Con esta nueva herramienta, la multinacional francesa ofrece un nuevo concepto para gestión de los espacios, tratándose una solución que proporciona comodidad, movilidad, seguridad y eficiencia energética en el edificio hasta el más mínimo detalle. Independientemente del tipo y tamaño del inmueble, U.motion permite controlar todas sus funciones desde una pantalla táctil, un smartphone o una tableta.

El ciclo de formaciones mostró como Schneider Electric transforma la gestión de edificios en una gestión integral de los espacios, integrando las tecnologías KNX, Sistemas de Video Portero y Video IP. Independientemente de las tecnologías utilizadas o el tamaño de sistema requerido, U.motion combina productos y tecnologías en una solución inteligente y eficiente, que se puede controlar fácilmente desde un dispositivo móvil. Además, una interfaz de usuario uniforme para todos los dispositivos permite a sus usuarios controlar todas las funciones del edificio de KNX de forma cómoda e intuitiva.

Gestión centralizada de los espacios
El elemento principal de control de U.motion lo constituyen los paneles táctiles. Una interfaz claramente estructurada proporciona una visión general de todo el sistema tecnológico de gestión de edificio. Los paneles táctiles están disponibles en tres tamaños diferentes para responder a las diferentes necesidades y presupuestos de los usuarios, desde una pantalla “ultraslim” de 7" que se puede instalar vertical u horizontalmente, hasta pantallas de 10” y 15”. Schneider Electric dispone también de cajas específicas para su instalación. Toda la familia se completa con los modelos de 10 y 15 pulgadas del U.motion KNX Server Plus, que incluye directamente el servidor KNX en la pantalla, ahorrando así un valioso espacio en el cuadro de distribución.

Dos versiones diferentes del servidor KNX U.Motion permiten adaptarse a las necesidades de cada proyecto. En los casos más complejos, el servidor puede integrar las versiones más grandes de los paneles táctiles con cámaras IP o sistemas de videoportero. Por otra parte, la instalación y configuración online de U.motion es rápida, sencilla y basada en web, por lo que no requiere instalar ningún software adicional para su configuración.

Dos aplicaciones, U.motion Control y U.motion Communication, permiten gestionar el edificio desde dispositivos móviles. U.motion Control se comunica con el servidor KNX para visualizar y controlar todas las funcionalidades KNX del inmueble, mientras que U.motion Communication cuenta con un sistema de intercomunicación que permite que un número ilimitado de smartphones y tabletas puedan convertirse en estaciones interiores móviles y responder las llamadas de la estación exterior del Video Portero.