D-Link lanza un kit de domótica para móviles y tabletas que mejora la seguridad
6 enero, 2017 por
Domonetio

D-Link empieza a comercializar lo último de su gama mydlink Home para el hogar inteligente, el kit Smart Home HD Starter (DCH-100KT) que permite controlar, supervisar y automatizar el hogar con móviles o tabletas desde cualquier lugar. Un complemento ideal en estas fechas para salir de vacaciones con un plus seguridad.

Este kit DCH-100KT consta de un enchufe inteligente Smart Plug (DSP-W215), un Sensor de Movimiento (DCH-S150) y una Cámara IP HD (DCS-935L). Individualmente, cada uno de estos dispositivos ofrece a los usuarios control inmediato de los aparatos eléctricos conectados al enchufe inteligente desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un smartphone o una tableta.

Pero lo más destacable es que, en conjunto, estos productos pueden configurarse a través de la app gratuita mydlink™ Home para interactuar entre ellos y programar secuencias que creen un entorno de domótica inteligente.
Un ejemplo: si el sensor detecta movimiento en la entrada de la casa, se encenderá la lámpara del salón conectada al enchufe inteligente, que también nos puede ayudar a ahorrar energía, ya que nos informa del consumo de cada electrodoméstico.
También se pueden programar desde el móvil para que vayan calentando el hogar o cocinando la cena para cuando lleguemos a casa, o apagarlos a distancia si hemos salido y nos los hemos dejado encendidos. En cualquier momento se pueden establecer tanto horarios de encendido como reglas de interacción entre los dispositivos.

Asimismo, es posible crear grupos de dispositivos identificados por estancias que hasta podemos personalizar con una foto real de las mismas. Por su parte, el sensor de movimiento nos enviará alertas “push notification” con cada detección y desde ese momento decidiremos qué acción se desencadena, si el encendido o apagado de algún aparato o sistema conectado al enchufe inteligente o simplemente la alerta que nos indicará que es el momento de acceder a la cámara para ver qué está pasando.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar