Las soluciones MOBOTIX arrasan en SICUR 2016
6 enero, 2017 por
Domonetio

MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, hace balance de su participación en la feria SICUR 2016.

El equipo al completo de MOBOTIX en España ha acudido a la feria así como algún técnico de refuerzo desde Alemania, e incluso el Director de Ventas para Europa, Rainer Artelt, ha estado presente en el stand de MOBOTIX: “Una feria tan importante como SICUR requiere todo nuestro apoyo, por eso no quería faltar. Me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho ver de primera mano la afluencia de gente en el stand”.

Y es que este año no ha habido tregua en el stand de MOBOTIX, sobre todo los días centrales, miércoles y jueves, la actividad no cesaba, todas las personas del equipo así como varios de sus principales partners ha estado constantemente explicando las diversas soluciones de MOBOTIX así como su particular filosofía a los visitantes del stand.

Lo que más han querido destacar por ser lo más novedoso ha sido el análisis de comportamiento, que se incluye dentro del software gratuito MxAnalytics que contienen las cámaras. Con este análisis de comportamiento ya se podían llevar a cabo varias acciones como control de exceso de velocidad, de movimiento en dirección prohibida, giros normales, detectar si hay un objeto en movimiento dentro de la imagen durante más de x tiempo, entre otras. Y ahora se han añadido las zonas de exclusión, en las que se puede crear una zona en la que cuando una persona u objeto entren, la cámara te advierta o lance una alarma.

Dentro también del análisis de vídeo, pero no en control de comportamiento sino en seguridad, MOBOTIX cuenta con el MxActivitySensor que reduce las falsas alarmas un 90% con respecto a las ventanas de movimiento, pero además ahora se le ha añadido la capacidad de que te indique donde está el objeto que ese análisis ha captado que se está moviendo en una dirección determinada.

Además, respecto a las cámaras térmicas, han presentado una evolución del firmware que permite hacer overlay de la imagen térmica sobre la imagen óptica, así podemos ver las zonas calientes (a más de cierta temperatura) y así identificarlas fácilmente sin necesidad de recurrir a otra cámara que tenga la imagen óptica.

El equipo de MOBOTIX no ha dejado de hacer demostraciones del uso de las cámaras en todo momento. La que más ha llamado la atención ha sido la demostración con las cámaras termográficas, que son capaces de captar la temperatura a la que están los objetos que aparecen en la imagen. Han mostrado el ejemplo de encender un mechero que la cámara detecta rápidamente a cualquier distancia. Y es que este función de las cámaras térmicas tiene muchas aplicaciones en sectores verticales, por ejemplo, para logística de mercancías que tienen que estar a cierta temperatura, no solamente más frías de cierta temperatura si no también más calientes y que no lleguen a congelarse, por ejemplo para farmacéuticas.

También han enseñado los sensores de 6 megapíxeles que ya están incorporados en todas las cámaras MOBOTIX, son los sensores Moonlight. Tecnología idónea para captar imágenes en movimiento en color sin que salgan desenfocadas, incluso con niveles de iluminancia de 0,5 lux o menos. La solución monocroma permite obtener imágenes nítidas de objetos en movimiento con niveles de iluminancia de 0,1 lux e inferiores, lo que equivale a una habitación casi a oscuras o a un exterior a la luz de la luna.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar