La EMT de Tarragona confía en Mobotix para garantizar la seguridad en sus autobuses
6 enero, 2017 por
Domonetio

Su principal partner de levante, Osmoca Valencia, ha realizado la implantación de un nuevo sistema de videovigilancia especial para autobuses, el Sistema Mobility 360º.

Mobotix, compañía líder de sistemas de vídeo IP de alta definición, ha sido el fabricante elegido por la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Tarragona para videovigilar su flota de autobuses nocturnos. Ha sido su Partner oficial de la zona de levante, Osmoca Valencia, el que ha realizado la exitosa implantación del Sistema Mobility 360º, un sistema especial para las necesidades propias del transporte público.

Se trata de un sistema de videovigilancia embarcado especial para el transporte público. El sistema Mobility 360º permite gracias a su tecnología de lente hemisférica, visualizar de manera simultánea 360º, pudiendo controlar a la vez la totalidad del interior de un autobús de servicio público con una calidad de imagen de 3 Megapíxel. Esta solución no solo ofrece la máxima calidad de imágenes sino que permite reducir de manera drástica el número de cámaras que ofrecen otras soluciones por lo que consecuentemente se reduce de forma notable el coste de implantación de la solución. Con sólo dos cámaras en cada autobús se visualiza todo de manera precisa.

Mobility 360º se complementa con un sistema de almacenamiento especialmente diseñado para alojar hasta un máximo de 30 días de grabación con una fiabilidad de uso absoluta, soportando las continuas vibraciones y movimientos bruscos que se puedan producir durante el recorrido del servicio de transporte. La transferencia de las imágenes a la central se realiza de manera automatizada y totalmente segura una vez que el autobús accede al interior de las cocheras. Toda la solución entra en funcionamiento de manera autónoma en el momento que el autobús se pone en marcha, evitando, así, la intervención de personal que encienda o apague el sistema.

A esto se añade la posibilidad de alojar un “botón de pánico” que, a través de la tecnología 3G, transferirá imágenes a tiempo real al centro de control en el instante que sea pulsado.

“Desde principios de año nuestra solución ha sido implantada en la línea nocturna de la EMT de Tarragona con total éxito”. Comenta Francisco Izquierdo, Director General de Osmoca Valencia. “También ha sido implantada en los autobuses Edetania (autobuses interurbanos de Valencia) y tenemos varios proyectos abiertos para llevar nuestro sistema por otras ciudades de España”.

Mobotix AG

Mobotix AG es proveedor de sistemas de seguridad de alta resolución y vídeo de red. La compañía, que cotiza en bolsa desde su fundación en Alemania en 1999, se ha convertido en la principal pionera en tecnología de cámara de red, y su concepto descentralizado ha hecho posible los sistemas de video de red eficientes de alta resolución. Las embajadas, aeropuertos, estaciones de tren, puertos, gasolineras, hoteles, carreteras - cientos de miles de sistemas de video Mobotix están siendo utilizados hoy en día en todo el mundo.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar