Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid unen tecnología y diseño en un nuevo paradigma de calidad y excelencia
11 diciembre, 2017 por
Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid unen tecnología y diseño en un nuevo paradigma de calidad y excelencia
José María Morcillo

Uno de los edificios más icónicos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung. Inaugurado en enero de 2017, el hotel ocupa las nueve primeras plantas del inmueble con 256 lujosas habitaciones y suites decoradas con mobiliario de primeras marcas por Jaime Hayón, acabados de la más alta calidad y la última tecnología.

La cabeza visible de esta tecnología en las habitaciones del Hotel Barceló Torre de Madrid son los mecanismos eléctricos de la serie LS 990 de Jung. Además de su avanzada tecnología y el confort que proporciona su tecla de gran superficie, aporta unas formas claramente definidas, así como una estética pura gracias también al color elegido, el Blanco Alpino. Para un mayor confort, todas las teclas de los mecanismos situados en el cabecero de las camas se han serigrafiado con su funcionalidad.

En la instalación se han incorporado también dos de las últimas novedades del catálogo de Jung: la luz nocturna de balizamiento y los teclados e indicadores de comunicación con el servicio (camarista) tanto para el interior como el exterior de la habitación. La primera se enmarca dentro de las soluciones de señalización por LEDs de Jung, que permiten al usuario orientarse fácilmente en la oscuridad, por ejemplo, a la hora de ir al baño o de desplazarse por la habitación, evitando los obstáculo que pueda haber en su camino.

Por otro lado, el sistema de comunicación con el servicio de habitaciones DND/MUR, facilita una interacción más fácil y efectiva entre los huéspedes y el personal del Hotel Barceló Torre de Madrid. El dispositivo, integrado en la línea de diseño de la serie LS 990 de Jung con acabado en Blanco Alpino, tiene dos componentes. Uno, en el interior, es un interruptor doble con LEDs indicadores de estado que sirve para activar la indicación “No molestar” (Do not Disturb) o “Haga la habitación” (Make up Room). En cambio, la unidad situada en el exterior de la habitación indica al personal del hotel mediante LEDs, si el huésped permite el acceso a la estancia o no.

Un elemento importante que también se ha incorporado en la entrada de cada habitación es el tarjetero. Cuando el huésped entra e inserta su tarjeta-llave, arranca una escena especial de iluminación que genera una atmósfera de cálida hospitalidad. Mientras que cuando la extrae, produce el apagado de las luces y desactiva todos los teclados. Estas funcionalidades, además de aumentar el confort, incrementa la eficiencia energética del hotel.

Pensando precisamente en el confort y la eficiencia, se han incluido también los reguladores de luz de Jung con dimmer de botón, cargadores USB, pulsadores sencillos y dobles, tomas de datos, etc. Todos estos dispositivos son necesarios para satisfacer los exigentes requerimientos del establecimiento y los de sus exclusivos huéspedes, además de repartir funcionalidad y elegancia en las habitaciones y el resto de estancias y dependencias del Hotel Barceló Torre de Madrid.

Más información: www.barcelo.com/es/hoteles/espana/madrid/barcelo-torre-de-madrid/

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid unen tecnología y diseño en un nuevo paradigma de calidad y excelencia
José María Morcillo 11 diciembre, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar