ISE Live & Online anuncia la vuelta a la actividad del sector
ISE Live & Online (1-2 de junio) debutó en Barcelona poniendo en pie, con todas las garantías sanitarias, el primer certamen presencial e híbrido organizado en Fira de Barcelona Gran Vía desde noviembre de 2019.
10 junio, 2021 por
ISE Live & Online anuncia
la vuelta a la actividad del sector
Claudia Rodríguez

MÚNICH, 9 DE JUNIO DE 2021: ISE Live & Online (1-2 de junio) cerró sus puertas en las instalaciones de Fira de Barcelona tras dos exitosos días marcados por una exposición física in situ con más de cincuenta stands, el networking cara a cara, las conferencias y mesas redondas presenciales y la celebración en paralelo del programa ISE Digital. La feria ha supuesto un hito y señala el camino de regreso de los eventos en vivo a Barcelona.

Mike Blackman , Director Ejecutivo de Integrated Systems Events, dio la bienvenida al certamen reafirmando su importancia “tanto para los sectores del AV y los eventos en vivo como para la propia ciudad. El viaje de ISE hasta llegar a Barcelona ha llevado diecisiete años. Por eso, la imposibilidad de tener el estreno a lo grande que todos habríamos deseado deja en nosotros un sabor agridulce. Pero somos plenamente conscientes del valor de los eventos en vivo para forjar confianza, profundizar en las relaciones comerciales e impulsar el negocio. Con esta edición queremos enviar a todas las ciudades del mundo el mensaje de que es posible celebrar eventos en vivo con seguridad y éxito. En febrero de 2022 estaremos de vuelta en Barcelona por todo lo alto”.

El primer evento híbrido de ISE combinó presencia en vivo con contenido digital y recibió 1.431 visitantes el primer día y 990 el segundo. Más de 8.000 personas se registraron en ISE Digital, que llevó a cabo 120 sesiones en vivo y generó 13.759 visualizaciones individuales, 107.718 minutos de visionado (1.778 horas) y 442 chats online.

En su discurso inaugural, Jordi Puigneró, Vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, proclamó: “Hoy reabrimos Barcelona y Cataluña al mundo. Este certamen celebra la reactivación de las ferias y congresos, allanando el camino a la recuperación social y económica”.

Por su parte, Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, declaró: “Hoy mandamos un mensaje de reactivación”, añadiendo que el sector digital y audiovisual “es estratégico para la ciudad, sobre todo si tenemos en cuenta el gran talento industrial arraigado en Barcelona. El sector tecnológico de la ciudad posee gran potencial para afrontar los próximos años. Estamos convencidos de que el sector digital será clave para dejar atrás la crisis con la mayor celeridad posible”.

Todos los asistentes presenciales habían sido sometidos con antelación a una prueba de antígenos de COVID-19 y llevaban mascarillas FFP2 NR en el interior de las instalaciones. Los comentarios —enormemente positivos— recogidos entre los exhibidores confirman el optimismo con el que el sector AV ha recibido la celebración de ISE Live & Online en Barcelona:

“Barco vino a ISE 2021 Barcelona a reencontrarse con los clientes. Llevábamos demasiado tiempo comunicándonos por vídeo, y necesitábamos vernos en vivo y en directo. El futuro es híbrido, es decir: habrá videoconferencias, pero contaremos con muchísimos más encuentros presenciales. Volver a ver a nuestros socios es lo que nos recarga las pilas”, explica Peter Pauwels, Vicepresidente de Ventas para EMEA de Barco.

Oriol Massagué, Field Marketing Manager de Panasonic, comenta: “Después de más de un año sin eventos ni exposiciones, estábamos deseosos y entusiasmados de volver a vernos cara a cara. Vendedores, distribuidores, integradores de sistemas... ¡Todo el mundo!”.

“ISE es el punto neurálgico del sector audiovisual de todo el mundo, su punto de encuentro. Que ese punto de encuentro se ubique ahora en Barcelona hará que nuestra economía dirija la atención hacia el sector. Pensemos que Cataluña cuenta con un alto número de empresas audiovisuales, unas 1.100 empresas con más de 26.000 empleados. Por ello, la ubicación en nuestra tierra de este punto de encuentro reforzará el sector en el futuro”, declara Joan Romero, CEO de ACCIÓ Catalonia Trade & Investment.

“Una oportunidad de oro para relanzar la industria audiovisual y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sono es una empresa española, y siempre hemos sido visitantes de ISE. Tener la feria en casa es fantástico para nosotros. Nos hemos visto con clientes y proveedores y hemos detectado un interés enorme y un gran deseo de reactivar la industria. Ha sido una experiencia verdaderamente positiva para nosotros. Por eso estamos tan contentos”, cuenta Ramon Vilar, Project Manager de Sono.

“Ha sido un placer volver a vernos las caras con nuestros clientes, charlar e intercambiar puntos de vista con ellos y reconectarnos con el sector”, explica Luis Garrido, Director Ejecutivo de Alfalite.

Marta Fernández, Directora de Marketing de nsign.tv nos explica qué fue para ella lo mejor de la feria: “Contactar con clientes actuales y potenciales y comprobar que la vida sigue, que la industria del digital signage continúa creciendo y que la pandemia ha contribuido a acelerar ese crecimiento. Todos estamos convencidos de que la edición de 2022 será un exitazo”.

Al poner en valor algunas de las mejores soluciones AV del momento, start-ups y líderes de opinión del sector, ISE Live & Online anticipa, en un momento todavía difícil, lo que nos aguarda ISE 2022.

En el último año y medio los profesionales del AV demostraron su voluntad de mantenerse en contacto virtualmente mientras esperaban con ilusión la ocasión de volver a reunirse en persona. El compromiso de muchos —desde los expositores a la propia Fira, pasando por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña— ha hecho posible que pudiéramos encontrarnos físicamente para aprender unos de otros, hacer contactos y rendir tributo al mundo del AV en ISE Barcelona”, declara David Labuskes, CTS, CAE, RCDD, CEO de AVIXA. “Ha sido fabuloso volver a ver a la comunidad AV junta, ¡y lo volveremos a hacer los días 23 y 24 de junio en ISE London!”.

Giles Sutton, en la actualidad Co-CEO de CEDIA, añade: Ha sido fantástico participar en el regreso de ISE como certamen híbrido, precisamente en la semana en la que se conmemora el Día Mundial de las Exposiciones. El evento en vivo brindó a los asistentes la oportunidad de implicarse con el sector y retomar el contacto con colegas y amigos, algo que todos hemos echado de menos en los últimos tiempos. La positividad que se respiraba en la feria ha sido la prueba de la alegría de visitantes y expositores por estar de vuelta. ISE Digital funcionó muy bien en paralelo al evento físico, ofreciendo una plataforma repleta de contenido a quienes no pudieron acudir. Ese evento híbrido representa un gran salto hacia la normalidad. Estamos deseando volver a Barcelona en 2022”.

El contenido de ISE Digital (que incluye las sesiones emitidas desde el Main Stage de Fira de Barcelona) se encuentra disponible bajo demanda. Incluye charlas de líderes empresariales y novedades de producto de marcas de referencia, así como conferencias magistrales, mesas redondas y entrevistas con más de 100 ponentes. El canal estará disponible hasta finales de 2021 en HYPERLINK "https://005.frnl.de/lt/t_go.php?i=34770&e=MTQ1NjkwNjA=&l=-https--digital.iseurope.org" https://digital.iseurope.org

Pero hay previstos otros eventos presenciales antes de la clausura de ISE Live & Online a finales de 2021. Participa en ISE London, que se celebrará los días 23 y 24 de junio en la capital británica. Ahí podrás hacer networking y reconectarte con el sector, asistir a conferencias magistrales y mesas redondas en el Main Stage, y relajarte en un pub abierto en las mismas instalaciones. Ven a disfrutar de una bebida y de un tiempo distendido con amigos, colegas y contactos del sector. Regístrate hoy mismo en https://iseurope.org/register.php?actioncode=LONJUNE1



Acerca de Integrated Systems Events:

Integrated Systems Events organiza, gestiona y desarrolla los principales eventos B2B para las industrias de TI, integración de sistemas electrónicos y audiovisual profesional. Integrated Systems Events es una empresa mixta de las asociaciones comerciales AVIXA y CEDIA. Su evento insignia, Integrated Systems Europe, es la feria comercial audiovisual más visitada del mundo. En 2021, tras muchos años de éxito en Ámsterdam, ISE se traslada a Fira de Barcelona, donde contará con más espacio. Integrated Systems Events produce conferencias para Integrated Systems Europe y otros lugares, en las que reúne a líderes de opinión y expertos de todo el mundo. Estos eventos incluyen Smart Building Conference, la serie de conferencias Digital Signage Summit (producida en asociación con invidis consulting), Integrated Systems Russia (producida en asociación con MidExpo), XR Summit (que cubre la realidad virtual, aumentada y mixta), Digital Cinema Summit (en asociación con Digital Cinema Report), Hospitality Tech Summit (en asociación con HTNG) y Control Rooms Summit (en asociación con ICCRA). Visita www.isevents.org.

 

Acerca de AVIXA™:

AVIXA™ —Audiovisual and Integrated Experience Association— es productora de los certámenes InfoComm en todo el mundo, copropietaria de Integrated Systems Europe (ISE) y la asociación comercial internacional que representa a la industria audiovisual. Fundada en 1939, AVIXA cuenta con más de 20.000 miembros empresariales e individuales, incluyendo fabricantes, integradores de sistemas, vendedores y distribuidores, consultores, programadores, empresas dedicadas a los eventos en vivo, gestores de tecnología, productores de contenido y profesionales de multimedia de más de 80 países. Los miembros de AVIXA crean experiencias AV integradas dirigidas al usuario final. AVIXA es un punto de encuentro para la colaboración profesional y el intercambio de información entre la comunidad AV, así como el principal evento para la fijación de estándares, certificación, certificación, capacitación, inteligencia de mercado y liderazgo intelectual del sector audiovisual. Visita avixa.org.

 

Acerca de CEDIA®:

CEDIA es la asociación de comercio internacional y el principal punto de encuentro de las empresas dedicadas al diseño, fabricación e integración de tecnología para el hogar. Firmemente comprometida con la formación, el desarrollo laboral y los estándares de la industria, CEDIA continúa su evolución de más de treinta años de liderazgo, suministrando a sus asociados los recursos que precisan en la senda hacia la prosperidad. CEDIA ofrece inteligencia de mercado a través de investigación patentada; fomenta el espíritu comunitario y genera notoriedad entre socios, clientes y agentes participantes del sector. CEDIA es copropietaria de Integrated Systems Europe, el mayor certamen mundial de integración de sistemas y AV, y fundadora de CEDIA Expo, la mayor feria anual del mundo dedicada a la tecnología residencial. Más de 3.900 empresas miembros de CEDIA de todo el mundo ofrecen soluciones tecnológicas que ayudan a las familias a vivir sus mejores experiencias vitales desde la comodidad de sus hogares. Life Lived Best at Home. Más información sobre CEDIA en www.cedia.net.

ISE Live & Online anuncia
la vuelta a la actividad del sector
Claudia Rodríguez
10 junio, 2021
Share this post
Archivar