AMX muestra en ISE 2016 el Video 4K Sobre Ethernet sin Pérdida Visual

AMX, integrada en la familia HARMAN Professional Solutions, ha invitado a todos los asistentes al ISE 2016 a conocer las ventajas de utilizar AMX SVSI para la compresión de vídeo 4K. Para que éstos descubrieran por sí mismos, y en vivo, la tecnología de compresión sin pérdida visual de AMX, ha hecho una increíble demostración en tiempo real en su stand en ISE 2016.

“Sin lugar a dudas, el amplio despliegue de la Ultra Alta Definición de vídeo 4K es inevitable,” comenta Kevin Deasy, Program Manager en HARMAN Professional Solutions. “Del mismo modo que el 720p fue eliminado cuando el 1080p se convirtió en la norma, los fabricantes de pantallas hoy en día están inmersos en una rápida transición hacia los sistemas sólo 4K. Pero llevar vídeo 4K a través de una red es un reto, tuvimos que llevar el ancho de banda de la Ultra HD a un tamaño manejable. Los clientes necesitan saber que su infraestructura de AV no se volverá obsoleta, al ser capaz de ofrecer vídeo comprimido Ultra HD 4K sobre una red estándar de 1 gigabit nos aseguramos de que esto no suceda.”

La alta calidad, y altamente eficiente, compresión sin pérdida visual basada en JPEG 2000 utilizada dentro de los codificadores y decodificadores AMX SVSI, permite el transporte de vídeo 4K sobre redes estándares de 1 Gbps y enlaces de fibra de 10 a 40 Gbps. Este gran logro de compresión de AMX SVSI ayuda a mantener los costes de infraestructura y el presupuesto del ancho de banda en un rango de precios razonable, lo que permite que la distribución de la Ultra HD 4K sea práctica.

“Estamos aplicando compresión para el transporte de la señal 4K a través de una red de gigabit estándar, pero no estamos con ello sacrificando la calidad de ninguna manera” añade Deasy. “En ISE 2016 estamos mostrando dos pantallas 4K lado a lado. Una pantalla muestra 4K sin comprimir a través de señal HDMI directamente desde la fuente al monitor. La otra pantalla muestra la misma señal de la fuente 4K, pero esta vez pasando por nuestro codificador y, a través de cable de cobre CAT5 estándar, al decodificador. Y no notas la diferencia. Parece increíble.”