Paneles solares plegables portátiles
6 enero, 2017 por
Domonetio

La energía solar es una alternativa limpia y asequible a la energía convencional. Pero a pesar de que la luz del sol está en todas partes, la tecnología para su aprovechamiento es bastante engorrosa. Los paneles solares a menudo deben ser atornillados al techo o fijados en postes en grandes matrices a nivel del suelo.

Es por eso que una nueva línea de paneles solares portátiles, desarrollada por una empresa japonesa, ha revolucionado el mercado proporcionando energía duradera y limpia donde sea que uno se encuentre. Estos paneles solares son flexibles y plegables, lo que les permite ser transportados en una práctica funda.

Según una traducción desde el sitio web de la empresa (desde el japonés), estos paneles llevan la carga solar portátil un paso más allá que el montón de gadgets  que circulan por la red.

El diseño cuenta con dos hojas solares flexibles con una potencia combinada total de 64 watts. Los paneles se conectan mediante un cable a la unidad consolidada así como a la batería de polímeros de litio. La compañía afirma que la batería, equipada con terminales de salida, puede almacenar suficiente energía solar para alimentar un notebook de 4.500 mAh por seis horas seguidas. El tiempo de carga de la batería es de alrededor de cinco horas.

Los paneles solares plegables son resistentes al agua y vienen equipados con un cable lo suficientemente largo para no tener que sentarse a su lado mientras se carga el computador. Sólo se deben extender sobre un tejado, césped o bien colgarlos en una ventana, conectar y disfrutar de su energía.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar