Nuki se afianza como líder del mercado smartlock con ventas récord en España y Europa
● La compañía registra más de un 60% de crecimiento de ventas en Europa y un 145% de aumento en España● 2022 es el año de mayor éxito en la historia de Nuki: 400.000 usuarios activos y 133.000 cerraduras inteligentes vendidas● La empresa colabora en el desarrollo del estándar Matter junto con Apple, Google y Amazon, y prevé grandes inversiones para los próximos años
22 febrero, 2023 por
Nuki se afianza como líder del mercado smartlock con ventas récord en España y Europa
Claudia Rodríguez

La revolución digital de la domótica vive su mejor momento. En España, su crecimiento es de un 17% que, trasladado a número de hogares, se trata de 2,8M de Smart Homes. Esto se ha traducido en un gran año para uno de las referencias del sector, la compañía austriaca Nuki, desarrolladora líder en la fabricación de soluciones de acceso inteligente en Europa.

 
Desde su fundación por los hermanos Martin y Jürgen Pansy en 2014 y el lanzamiento al mercado en 2016, Nuki ha crecido de forma constante, pero especialmente fuerte en 2022. El principal proveedor europeo de soluciones de acceso inteligentes y retroadaptables cerró el año pasado con un aumento de las ventas de más del 60% en comparación con el año anterior. 

En España, los datos son esclarecedores, las ventas han aumentado en un 145% en el 2022, vendiendo un 198% más de cerraduras inteligentes. Claro ejemplo del gran aumento de la presencia de la domótica en los hogares españoles. 


La actual crisis de los chips, el aumento de los costes energéticos, la alta tasa de inflación y los acontecimientos políticos y económicos de 2022 plantearon a Nuki, como a tantas otras empresas, grandes retos. En consecuencia, la compañía hace balance del año con gratitud y respeto: "Nuestras cerraduras inteligentes de última generación tuvieron una disponibilidad muy limitada durante varios meses. Por eso estamos aún más agradecidos por el importante crecimiento de las ventas y el año más exitoso de la historia de nuestra empresa hasta la fecha. Pero la gratitud también va dirigida a todos los empleados que hicieron un esfuerzo extra de nuevo en 2022 - sin ellos, este éxito no habría sido posible", afirma Martin Pansy, CEO de Nuki. 


El éxito de 2022 no sólo puede medirse en cifras de ventas: muchos otros datos avalan su actual posición de líder del mercado en Europa: gracias a la tecnología Nuki, las puertas se han abierto 500 millones de veces sin llave. Más de 400.000 usuarios activos en todo el mundo confían en la solución de acceso inteligente, sencilla y segura. Sólo este año se han vendido más de 133.000 cerraduras inteligentes. También en lo que respecta al personal, la empresa con sede en Graz hace tiempo que ha superado la fase de puesta en marcha y cuenta con un 25% más de empleados que en 2021: 120 personas en la sede de Graz se encargan actualmente del constante perfeccionamiento de soluciones de acceso inteligentes para un futuro completamente sin llaves. 


Norma uniforme para todos los sistemas domésticos inteligentes 
Hay algo que actualmente tiene especial importancia en Nuki de cara a su futuro desarrollo: Matter. Se trata del estándar creado por la International Connectivity Standard Alliance, cuyo objetivo es hacer compatibles los dispositivos domóticos de diferentes proveedores, simplificando la gran variedad de sistemas domóticos inteligentes actuales. Si un dispositivo funciona con Apple HomeKit, por ejemplo, eso no significa que también vaya a funcionar con Amazon Alexa o Google Assistant. Matter pretende crear una base uniforme para controlar dispositivos de diferentes sistemas en una sola app. "Como pioneros en el campo de los hogares inteligentes, es extremadamente importante para nosotros ayudar a definir este nuevo estándar. Para ello, estamos colaborando estrechamente con gigantes internacionales como Apple, Google y Amazon como parte de la Fundación Matter", explica Martin Pansy. 

Innovador y sostenible en los años venideros
La innovación constante requiere una inversión constante. Y esto es exactamente lo que cabe esperar de Nuki en los próximos años. "Invertiremos unos 15 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos y nuestro objetivo es seguir creciendo en los próximos tres años", afirma el director general de Nuki. No sólo se invierte en innovación de productos, sino también en personal: se crearán 80 nuevos puestos de trabajo en la sede de la empresa en Graz; solo a finales de 2023, el número de empleados debería superar la barrera de las 150 personas. 


Nuki y sus productos son climáticamente neutros desde 2020. El compromiso con la sostenibilidad se impulsa actualmente en tres ámbitos. En primer lugar, las baterías van a sustituir a las pilas como fuente de energía recargable para las cerraduras inteligentes. En segundo lugar, Nuki pretende apostar por un diseño modular para los futuros modelos de cerraduras inteligentes. De este modo, los dispositivos devueltos y dañados podrán reutilizarse en la mayor medida posible y se minimizará el desguace. Finalmente, Nuki también quiere conseguir un efecto ecológicamente positivo de cara al cliente.

 
Mirar al futuro con confianza 
Debido al gran potencial de mercado en el campo de las soluciones de acceso inteligentes, la empresa de Graz mira a los próximos años con confianza. "Según las estimaciones, sólo en Europa hay unos 200 millones de puertas retroadaptables, y hasta el momento solo hemos alcanzado unos cientos de miles con nuestras soluciones inteligentes. En este contexto, Nuki tiene las puertas abiertas de par en par para seguir creciendo en los próximos años", afirma Martin Pansy con optimismo para 2023 y mucho más allá. 


Acerca de Nuki Home Solutions GmbH 
Nuki fue fundada por los hermanos Martin Pansy (director general) y Jürgen Pansy (director de innovación) en Graz (Austria) en 2014. La empresa ha crecido constantemente desde su lanzamiento al mercado en 2016 y ahora es el proveedor líder de soluciones de acceso inteligentes y retroadaptables en Europa. Nuki emplea actualmente a 120 personas en la sede de la empresa en Graz. Además de la ya consolidada Smart Lock producida en Europa y una amplia gama de accesorios y servicios, Nuki está trabajando duro en el desarrollo de soluciones de acceso inteligentes para un futuro completamente sin llaves. 
Nuestra misión:
"Damos forma a la manera en que las personas acceden a los hogares. Nuestros productos son sencillos, hacen la vida más fácil y son compañeros de confianza para nuestros clientes. Lo que nos hace triunfar es nuestro equipo dinámico y diverso. Porque nos centramos en lo esencial y estamos en constante desarrollo", dice el director general de Nuki, Martin Pansy, al explicar la misión de su empresa. 
Puede encontrar más información en http://nuki.io/en/


Nuki se afianza como líder del mercado smartlock con ventas récord en España y Europa
Claudia Rodríguez 22 febrero, 2023
Compartir
Archivar