Nuevo Daikin Cloud Service para controlar el gasto energético de los edificios
6 enero, 2017 por
Domonetio

En la actualidad, ahorrar energía e impulsar el desarrollo de edificios sostenibles es una prioridad. Consciente de ello, Daikin ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite gestionar de forma sencilla, centralizada y optimizada las instalaciones de climatización de grandes instalaciones (oficinas, centros comerciales, industrias, etc.). Se trata del “Daikin Cloud Service” que engloba monitorización, supervisión del sistema, programas específicos de eficiencia energética y servicio de mantenimiento a distancia, lo que permite ahorrar energía sin renunciar al confort

Basado en una tecnología exclusiva de Daikin, ACNSS (Air Conditioning Network Service System), el Servicio Cloud permite controlar de forma remota, vía Internet, el rendimiento de una instalación VRV, las 24 h/día, los 365 días/año.

Entre otras posibilidades, la tecnología ACNSS monitoriza, registra y analiza los datos de funcionamiento de la instalación minuto a minuto, de forma que el cliente puede ver el consumo de energía (KWh) en tiempo real. Además, le permite establecer el parámetro a partir del cual consideraría que hay un gasto de energía excesivo en el edificio para el que sistema le avise, enviándole una notificación por correo electrónico.

Además, es posible modificar las condiciones de funcionamiento del sistema, dependiendo de la demanda del usuario, y de las condiciones o previsiones meteorológicas, con el fin de buscar el punto óptimo de eficiencia energética y de esta manera, ahorrar energía.

Este sistema también informa al cliente en el caso de que se detecte un problema eventual y/o una avería, para que pueda ser reparada por un profesional, bien de forma remota o desplazándose a la instalación, si fuera necesario. Y, además, permite elaborar un informe periódico y muy detallado del uso de la instalación de aire acondicionado de manera que el usuario puede realizar una mejor gestión de las instalaciones y controlar de forma más precisa los gastos de mantenimiento.

En conjunto, el nuevo “Daikin Cloud Service” cumple las expectativas de un Sistema de Gestión Energética de Edificios (BEMS) al ofrecer al usuario una completa plataforma con toda la información necesaria para acabar con el derroche de energía, especialmente, centrado en la partida correspondiente a climatización que, según datos del IDAE, supone 60% de los gastos energéticos de un edificio.
 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar