Bosch Security Systems ha introducido una nueva familia de cámaras IP 5000 HD y MP de hasta 5 megapíxles que ofrecen tecnología de alto rendimiento para una amplia gama de necesidades de vigilancia habituales. Incluye 13 cámaras con cuatro diseños diferentes (MicroDome, bullet, domos de interior y domos de exterior) que permiten el uso de tarjetas SD de almacenamiento.
Las diversas opciones para instalación al aire libre incluyen resistencia a vandalismo, al agua y al polvo, así como LEDs de infrarrojos para la vigilancia nocturna. Además, las lentes varifocales simplifican el ajuste del campo de visión.
Todas las nuevas cámaras incorporan dos tecnologías especiales de reducción de ancho de banda. En primer lugar, la reducción dinámica inteligente de ruido (IdNr) que adapta el grado de reducción de ruido en tiempo real basándose en un análisis del contenido de la escena. Por ejemplo, reduce el ancho de banda hasta un 50% cuando no hay movimiento en la escena, pero tan pronto como se detecta un objeto importante, incrementa el ancho de banda para capturar todo tipo de detalles.
En segundo lugar, el ancho de banda se reduce aún más por medio de la codificación de base local que permite fijar los parámetros de compresión para un máximo de ocho regiones definidas por el usuario. Esto significa que las regiones menos interesantes se comprimen más que otras de más interés, dejando más ancho de banda disponible para las partes importantes de la escena.
Además, se pueden seleccionar dos regiones de interés específicas y monitorizar por control remoto electrónico la inclinación y el zoom (PTZ e-). La combinación de estos flujos especiales con el flujo principal permite un control más cercano de los detalles mientras que conserva el conocimiento sobre la situación general.
Las funciones adicionales incluyen amplio rango dinámico, o Wide Dynamic Range (WDR), máscara de privacidad, capacidad de audio, y un rango de temperatura de trabajo desde un mínimo de -30 hasta los 50 grados centígrados. Las cámaras se suministran con el software de vídeo de PC Bosch Video Client que cuenta con una interfaz fácil de usar para facilitar la instalación y configuración sencillas. Este software permite la visualización en directo de varias cámaras, la reproducción, la búsqueda forense, y la exportación de datos.
Control desde una app
Por último, la aplicación Video Security disponible de forma gratuita desde la App Store, permite el acceso a las imágenes de vigilancia de alta definición desde un iPad o iPhone desde cualquier lugar, incluso a través de conexiones de bajo ancho de banda. De este modo, el usuario cuenta con un control completo de todas las cámaras, para realizar un barrido horizontal y vertical, hacer un zoom o activar funciones de enfoque, por ejemplo.
Las nuevas cámaras se integran con una amplia gama de software de seguridad y soluciones de grabación de Bosch, así como de otros proveedores, ya que son compatibles con ONVIF. Ellas también soportan el Programa de Socios de Integración IPP, que ofrece a los socios el acceso inmediato a herramientas en línea para facilitar la integración. Estas nuevas cámaras se encuentran ya disponibles a la venta.
Nueva gama de cámaras IP 5000 Bosch de alta definición