Nissan ha creado su segundo buque ecológico
6 enero, 2017 por
Domonetio

Nissan ha creado su segundo buque mercante costero que utiliza paneles solares para aumentar la eficiencia energética.

Para saber cuanto de ecológico es un producto, hay que tener en cuenta todo su ciclo de vida. Los coches eléctricos e híbridos reducen drásticamente el nivel de emisiones dañinas para el medio ambiente, pero también se debe observar la huella que deja en la atmósfera su proceso de fabricación y distribución.

Los buques mercantes generan una cantidad enorme de polución en el aire. Un barco de la máxima categoría puede llegar a contaminar lo mismo que 50 millones de automóviles. Si no se reduce el nivel de emisiones que se producen al transportar los vehículos, de poco sirve lo ecológicos que ellos sean.

Por eso Nissan ha fabricado su segundo buque ecológico. Gracias a la energía recuperada con sus paneles solares, el Nichioh Maru emitirá 4.200 toneladas de CO2 menos al año que un buque similar.

El buque Nichioh Maru es el primer buque costero japónes en montar paneles solares, está propulsado por un motor diésel controlado electrónicamente. A bordo, se emplea iluminación LED para ahorrar energía. El casco está revestido con una pintura de baja fricción .

Los 281 paneles solares instalados en la cubierta del mercante generan la energía eléctrica para la iluminación y funcionamiento del buque, eliminando el uso del generador eléctrico de gasóleo.

Este es el segundo buque ecológico que usa Nissan para transportar sus vehículos. El año pasado estrenó el "City of St. Petersburg", un buque con un diseño aerodinámico que reduce el consumo de combustible en 8.000 toneladas al año, lo que supone 2.500 toneladas menos de emisiones de CO2 anuales.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar