Nace Catalonia SmartLab, una red de laboratorios urbanos para probar soluciones 'smart'
6 enero, 2017 por
Domonetio

El secretario de Empresa y Competitividad del Govern, Pere Torres, y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Puigneró, han presentado este miércoles Catalonia SmartLab, una red de laboratorios urbanos dedicados a probar y validar soluciones 'smart' en entornos reales.

Según ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo, se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección General de Telecomunicaciones y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos catalanes.

Catalonia SmartLab se enmarca en la estrategia SmartCat de la Generalitat, que tiene como objetivo convertir Catalunya en una 'Smart Region' de referencia internacional para impulsar el despliegue de proyectos de ciudades inteligentes.

En concreto, la iniciativa nace con la colaboración de la Diputación de Barcelona, Localret y el Ayuntamiento de Barcelona, con quien se comparte la oficina técnica y la ventanilla única para empresas, y parte con 22 municipios adheridos.

"Catalonia SmartLab promueve la coordinación e intercambio de experiencias locales, así como los acuerdos con empresas privadas", ha sostenido Puigneró, que ha añadido que el objetivo es poner los territorios a disposición de las empresas.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar