Murcia consigue el premio a la mejor Semana Europea de la Movilidad
6 enero, 2017 por
Domonetio

La ciudad se impuso a las otras dos finalistas al premio de la Comisión Europea, Palma de Mallorca y Lisboa, en una ceremonia celebrada en Bruselas.

Murcia se alzó este miércoles con el primer premio de la Semana Europea de la Movilidad 2015, del que era finalista junto con Palma de Mallorca y Lisboa y tras dejar atrás a más de 1.800 ciudades de 19 países, que finalmente se tradujeron en 53 candidaturas presentadas a la convocatoria.

El Teatro de Vaudeville de Bruselas fue el escenario elegido para la celebración de la ceremonia en la qu se anunció el ganador y en la que la propia comisaria de Transporte de la Unión Europea, Violeta Bulc, y el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, entregaron el reconocimiento al alcalde de Murcia, José Ballesta.

El premio, promovido por la Comisión Europea a través de la Dirección General de Movilidad y Transporte reconoce las acciones llevadas a cabo por la ciudad de Murcia durante la pasada Semana Europea de la Movilidad, que tuvo lugar del 16 al 22 de septiembre de 2015. Se le ha valorado su actuación en la promoción de la movilidad multimodal, en línea con el lema de la iniciativa europea del pasado año: ‘Elige. Cambia. Combina’. Las medidas tomadas en este sentido y enfocadas al largo plazo, también ha sido especialmente tenidas en cuenta a la hora de la elección final.

Murcia celebró más de medio centenar de actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que le han llevado a recibir este premio que, en palabras del alcalde, José Ballesta, supone un incentivo para seguir trabajando sin descanso los 365 días del año y situarnos como un referente de la intermodalidad en Europa, afrontando los retos del futuro con la convicción de estar siguiendo el camino correcto, bajo el modelo participativo y abierto de nuestro Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El jurado, que estaba integrado por expertos independientes en movilidad urbana de diferentes países, distinguió a la ciudad de Malmö en la categoría de 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible', en la que Murcia también se encontraba entre las diez ciudades finalistas al galardón.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar