Masdar city, la ciudad 100% ecológica estará lista en 2013
6 enero, 2017 por
Domonetio

En  Dubai se esta creando la primera ciudad 100% ecológica del mundo. La urbe  tendrá 0% de consumo de energía eléctrica ya que las casas  se enfriarán y calentarán con energía solar. Además, se están creando constantemente productos, técnicas y sistemas de sustentabilidad; de energías limpias y eficiencia energética.

Son 240 estudiantes de las últimas innovaciones en eficiencia energética y energías renovables, los que le dan vida a la ciudad ubicada en una facultad-ciudad del Masdar Institute of Technology de Abu Dab.

Cabe señalar, que los estudiantes pertenecen a 32 países diferentes y egresaron de carreras como: ingeniería química, informática, electrónica, de microsistemas, de tratamiento de aguas,  mecánica y en sistemas de gestión.

La idea es que la ciudad ecológica, llamada “Masdar City”, este lista para el 2013 y para ello se están reclutando más estudiantes que  aporten a la causa. Los requisitos para entrar, son que estudien carreras afines para las demandas, que hablen inglés, que trabajen o hayan trabajado en proyectos verdes o tengan ideas para aportar a Masdar City.

Los alumnos que sean aceptados serán becados con la formación, alojamiento, dinero y un notebook para trabajar. Pero lo mejor, es que quienes logren ingresar, tendrán acceso a los más modernos laboratorios para que desarrollen sus investigaciones, también contarán con los mejores expertos que los guiaran en los proyectos.

El fin, es que el estudiante no tenga mayor preocupación que aprender, crear y ayudar al planeta gracias a sus conocimientos. De paso, se creará una ciudad única, la cual podría reproducirse en distintas partes del globo cuando los recursos energéticos sean aún más escasos.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar