Más de medio millar de expositores han confirmado su presencia en MATELEC 2012, un certamen renovado para garantizar la máxima rentabilidad
6 enero, 2017 por
Domonetio

Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, confirma las mejores expectativas, al tener ya confirmada la presencia de 530 empresas y 23.000 m2 netos de superficie. Asimismo, la cifra de visitantes pre registrados ha aumentado en un 300% con respecto a la anterior edición. Estos datos salieron a la luz en la última reunión del Comité Organizador de la feria, celebrada el pasado 28 de septiembre.

MATELEC se ha reinventado con el objetivo de ofrecer a las empresas participantes la máxima rentabilidad de su inversión. Para ello, ha implementado las herramientas comerciales y de difusión: una intensa campaña de comunicación con los participantes y potenciales asistentes, newsletters periódicas y una estrategia de difusión en redes sociales, a través de las cuales los expositores pueden promocionarse entre su público objetivo. Además, las empresas cuentan con ventajas y facilidades para participar activamente, como es la posibilidad del formato de stand llave en mano, en formato modular, y que está teniendo gran aceptación. Estas son algunas de las medidas que se están implementando por parte de una convocatoria, en la que por encima de las cifras, se ha querido que prime la calidad y el servicio.

También se han aumentado los esfuerzos de MATELEC dirigidos a captar demanda internacional colaborando  con la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material Eléctrico y Electrónico, AMEC AMELEC, con el fin de atraer visitantes de los mercados con mayor potencial de negocio para las empresas españolas en los próximos cinco años (Iberoamérica, Europa del Este y países del Mediterráneo), dedicando cada jornada de la feria a una de esas áreas. El objetivo es conseguir compradores internacionales que participen en el programa de encuentros empresariales que ha dispuesto la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, y que supone la oportunidad de abrir nuevos mercados a corto y medio plazo. Por el momento, han confirmado su asistencia 60 compradores de alto nivel procedentes de 14 países.

Además, el certamen pone a disposición de las asociaciones provinciales de instaladores autobuses, de los que ya hay comprometidos una treintena, para atraer visitantes nacionales desde todos las zonas de España.

De este modo, expositores y compradores internacionales tendrán “la gran fiesta de la industria eléctrica y electrónica y un centro de negocio excepcional”, en palabras del Director de la Feria, Raúl Calleja. Todo ello respaldado por la organización de seminarios, boxes de formación, congresos a medida para cada sector y foros que se celebrarán de forma paralela, como el I Congreso Smart Grids, que organiza el Grupo Tecmared; el Foro KNX, promovido por la Asociación KNX; el IX Congreso Nacional de Empresas Instaladoras e Integradoras de Telecomunicación, que impulsa  la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, FENITEL; el II Congreso de la Eficiencia Energética, que organiza la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, o el LEDFORUM, que dirige la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, entre otros eventos y actividades .

Todo ello en el escenario de la Semana de la Eficiencia Energética, SEE, www.semanadelaeficiencia.com, una campaña nacional que impulsa MATELEC 2012 y que convertirá Madrid en capital del ahorro en el uso de la energía con un mapa de la eficiencia que recorre más de cincuenta puntos ejemplares. Y, como gran novedad, se han organizado seis rutas por espacios públicos,  hoteles, centros comerciales, hospitales y edificios de uso residencial eficientes que contribuyen a conquistar el reto 20/2020 de la UE: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%, ahorrar el 20% del consumo de energía y promover las energía renovables hasta el 20%.

Todos estos días nos acompañará Candela, el personaje que MATELEC ha creado para guiarnos durante la SEE por las mejores prácticas en el uso eficiente de la energía, a partir de decálogos de consejos elaborados para el hogar, los profesionales y el sector terciario, y que invitará a compartir en Twitter, @Ciudadano_20, y en facebook.com/ciudadano20,  experiencias de ahorro y eficiencia. El seguidor más activo y original recibirá su recompensa en la ceremonia de los Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética, que se celebrará el 25 de octubre, y que buscan potenciar la apuesta en i+D+I de las empresas que hayan presentado en el salón productos que destaquen por incorporar innovaciones tecnológicas o de diseño capaces de introducir mejoras en el rendimiento energético.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar