Lutron muestra su compromiso con la arquitectura sostenible
6 enero, 2017 por
Domonetio

Lutron, líder  en la gestión de la iluminación, ha sido uno de los patrocinadores oficiales de la III Bienal Internacional de Arquitectura Sostenible, organizada por Habitat Futura, que tuvo lugar el pasado 15 de Noviembre en el Auditorio de “La Pedrera”, de la Casa Milà en Barcelona. El acto, que viene precedido por el éxito y prestigio de sus ediciones anteriores, contó con la presencia de algunos de los principales arquitectos nacionales e internacionales.

Tras la inauguración de la jornada por parte de las autoridades y algunos de los máximos representantes de las entidades del sector, se dio paso a una mesa formada por  el presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y los decanos del Colegio de Arquitectos de Madrid y  del Col.legi d’Arquitectes de Catalunya. Los tres  expusieron una visión muy completa sobre la internacionalización del sector en la actualidad y sobre la importancia que tiene para la arquitectura la sostenibilidad, la gestión, la eficiencia energética  y  una colaboración,  cada vez mayor,  con instituciones y empresas.

Tras ellos se dio la palabra a los diferentes arquitectos que dieron a conocer los detalles más interesantes  de los doce proyectos presentes en esta ocasión, todos ellos de inestimable valor y reconocimiento internacional. Entre ellos, el edifico  Media TIC  y el Centro Comercial Las Arenas, ambos en Barcelona,  y  la Base Sostenible de la Nasa en California, proyectos en los que Lutron ha participado activamente.

Esta tercera Bienal de de Habitat Futura volvió a congregar una visión amplia y transversal sobre arquitectura sostenible.  Consciente de esta realidad Lutron no ha querido dejar de estar presentes en esta edición, destacando su apuesta por la gestión y el ahorro energético presente en sus reguladores y sistemas que permiten al usuario consumir la cantidad mínima de luz y lograr una importante disminución en el consumo de electricidad. La compañía trabaja en ofrecer cada día productos que mejoran la eficiencia y en aportar las mejores soluciones.  Además,  Lutron es miembro del UK Global Green Building Council, cuyo acuerdo implica su compromiso, precisamente, con el uso de políticas de sostenibilidad y eficiencia energética.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar