luk hiar! despliega nsign.tv en el circuito de digital signage de la nueva Clínica HLA Internacional de Barcelona
La integradora realiza una espectacular instalación de 28 pantallas LED en el nuevo centro médico de HLA en la ciudad, con el software de nsign.tv como cerebro de la red
19 abril, 2023 por
luk hiar! despliega nsign.tv en el circuito de digital signage de la nueva Clínica HLA Internacional de Barcelona
Claudia Rodríguez

Barcelona, 19 de abril de 2023.- La nueva Clínica HLA Internacional de Barcelona ha sido dotada de un novedoso circuito de digital signage compuesto por una treintena de pantallas LED, en lo que constituye un despliegue único en su tipo en un centro hospitalario. La integración ha corrido a cargo de la empresa luk hiar!, que ha elegido la plataforma software nsign.tv para la gestión centralizada de la red de displays.

El nuevo edificio, con cuatro plantas y tres sótanos en una superficie de más de 6.500 metros cuadrados, es el segundo centro médico del Grupo HLA en Barcelona y cuenta con más de veinte especialidades. Constituye una referencia en innovación asistencial y sostenibilidad urbanística, diseñado y construido con arquitectura y materiales sostenibles.

“Se trata de un edificio de lujo con una arquitectura muy sofisticada y las mejores calidades en los materiales”, señala Jorge Luna, director ejecutivo de luk hiar!, compañía especializada en el diseño e integración de soluciones de comunicación visual digital. “Por ello el sistema de digital signage tenía que ser coherente con esas características e integrarse a la perfección con el diseño moderno, sofisticado y diferente del inmueble”, añade.

En ese sentido, tanto el arquitecto como la dirección del centro no querían los clásicos monitores LCD colgados en las paredes, sino un circuito de señalización digital elegante, atractivo y moderno para compartir con los pacientes información y contenidos de forma dinámica.

A partir de ahí, luk hiar! diseñó una red basada en hardware LED de diferentes formatos, dimensiones y tecnologías, incluyendo vinilos electrónicos, pósters digitales y pantallas planas modulares, que ha sido desplegado en los distintos espacios de la clínica como salas de espera, recepción, aulas de formación, pasillos y vestíbulos.

 

“La tecnología LED permite resoluciones de imagen excelentes a precios muy competitivos y nos ofrecía la flexibilidad modular necesaria para construir displays de cualquier formato y dimensión en la clínica, generando impacto y otorgando gran espectacularidad al centro médico”, indica el director de luk hiar!

 

Los contenidos de las 28 pantallas desplegadas en la nueva clínica son gestionados de forma centralizada por 20 licencias de la plataforma software nsign.tv una solución idónea para usuarios sin conocimientos técnicos, que funciona como el cerebro de la red controlando las parrillas de contenidos y su sincronización de forma fácil e intuitiva.

 

“Elegimos nsign.tv para este proyecto porque es una solución que posibilita la gestión de todas las pantallas de forma versátil, pero a la vez simple. Se trata de un software sencillo de operar que permite que el propio cliente, si lo desea, sea autosuficiente en el manejo, y que cuenta con una gran capacidad para integrar diferentes fuentes de información y ser utilizado en cualquier tipo de hardware”, explica Jorge Luna.

 

Con nsign.tv, los usuarios de la red de la clínica pueden subir cualquier contenido, programar las listas de reproducción de forma sencilla e incluso automática si fuese necesario, calendarizar la publicación de las playlists y asignarlas de forma manual o automática a los dispositivos que consideren. Asimismo, todos los dispositivos se pueden controlar remotamente.

Los diferentes displays desplegados en la clínica se utilizan para ofrecer mensajes de bienvenida, amenizar la espera de los pacientes con contenidos atractivos, compartir información sanitaria y consejos de salud, emitir videos corporativos y de entretenimiento, así como transmitir información actualizada sobre horarios del centro y ubicación de las diferentes unidades y salas. Además, el gestor de turnos de la clínica se ha integrado a nsign.tv permitiendo optimizar el flujo de la atención al público a través de las pantallas.

Entre los diferentes displays hay un llamativo LED ondulado de 5 metros de largo por 50 centímetros de alto con 2.6mm de pixel pitch ubicado en la sala de formación Doctor Espriu, donde se emiten contenidos formativos en homenaje a Josep Espriu, embajador mundial del cooperativismo sanitario.

Además, en distintas salas de espera de la clínica, como las de pediatría y odontología, se han instalado vinilos electrónicos de 4 metros de largo por 1 metro de alto que ocupan toda la cristalera de las mismas y permiten emitir contenidos dinámicos. Destaca asimismo otro espectacular vinilo electrónico de 2 metros de ancho por 1 metro de alto suspendido en el techo de la recepción, que se integra perfectamente en el entorno.

Y es que estas pantallas LED de policarbonato semitransparente, formadas por paneles flexibles, ligeros y fáciles de instalar, se pueden colocar en cualquier superficie acristalada y son semitransparentes cuando están apagadas, de manera que no interrumpen la visión y dan un aspecto muy elegante y sorprendente a los diferentes espacios.

La red de señalización digital implantada en la clínica es completamente ampliable gracias a la escalabilidad de nsign.tv, que permite ser utilizada en un número indeterminado de dispositivos. De hecho, luk hiar! tiene previsto instalar próximamente en el lobby de la planta baja una gran pantalla LED HD de 2,5 metros de ancho por 1,5 de alto y 1,8mm de pixel pitch.

Lo cierto es que se trata de una instalación audiovisual única en España en un entorno como una clínica hospitalaria. “Es un proyecto innovador y la verdad es que el cliente ha quedado fascinado con la red de displays desplegada, que le otorga a la clínica una estética absolutamente diferencial”, resume Jorge Luna. “Y ya han comprobado la versatilidad y posibilidades de gestión que permite el sistema gracias a la potencia de nsign.tv”, agrega.

Toni Viñals, CEO de nsign.tv, concluye: “La verdad es que estamos encantados de que nuestra tecnología haya sido elegida para un proyecto tan emblemático en Barcelona. La señalización digital es una solución asequible y fácil de implementar para mejorar la experiencia de los pacientes en entornos hospitalarios, permitiendo la gestión diaria de todas las pantallas con contenidos dinámicos y atractivos, y mejorando la imagen de los centros”.

Acerca de nsign.tv

Nsign.tv es una completa Plataforma de Digital Signage que de manera muy amigable e intuitiva permite a las marcas y a las organizaciones conectar e interactuar con sus audiencias en los espacios físicos. nsign.tv almacena, organiza, programa y reproduce contenidos digitales de forma medible, centralizada y sobre cualquier pantalla, integrándose con total flexibilidad a proyectos de digitalización escalables a través de AI, Big Data e IoT para crear experiencias diferenciales con clientes y empleados en cualquier espacio físico. Con sede central en Barcelona y delegaciones en Madrid, Valencia, Miami y México DF y partners certificados en la mayoría de países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nsign.tv gestiona más de 50 millones de activos digitales en más de 25.000 dispositivos conectados alrededor de más de 25 países de todo el mundo, y más de 2.000 usuarios, 150 marcas y retailers de referencia de distintos sectores como Ikea, Areas, Nespresso, Coca Cola Europacific Partners, Haribo, Unilever, Revlon, P&G, Domino’s Pizza, Spar, Aldi, Electronic Arts y Cinépolis, entre muchos otros.


luk hiar! despliega nsign.tv en el circuito de digital signage de la nueva Clínica HLA Internacional de Barcelona
Claudia Rodríguez 19 abril, 2023
Compartir
Archivar