Los mejores 'gadgets' del año para regalar esta Navidad
6 enero, 2017 por
Domonetio

Año tras año, los regalos tecnológicos tienen más sitio en el saco de Papá Noel. Ya no hablamos solo de videoconsolas o MP3, ahora los gadgets son objetos de uso cotidiano y disfrutar de un modelo superior al actual o tener lo que está de moda se ha convertido en una buena excusa para regalar algún 'cacharro' tecnológico. La tecnología para el hogar la puede disfrutar toda la familia, así que es un regalo comodín La electrónica de consumo siempre ha sido uno de los regalos más deseados, pero afortunadamente ya no tienen porqué ser los más caros del saco. Elegir con acierto el dispositivo adecuado depende en buena medida de conocer los gustos o necesidades de la persona en cuestión, como con casi todo. Pero muchas veces la oferta es tan apabullante que resulta complicado encontrar algo sorprendente, útil y que ofrezca una garantía de funcionamiento adecuada. En esta lista para Papá Noel se pueden encontrar regalos de hasta unos 600 euros, pero también dispositivos que no llegan a los 80. Hay juguetes robóticos para divertirse, también hay cámaras de acción para los más creativos, libros para los más curiosos o monitores de actividad para los más deportistas, sin olvidar algún que otro gadget para lucir. Tampoco hay que olvidar tendencias crecientes como los tecnodomésticos de cocina, que ayudan a preparar platos más espectaculares y sabrosos –por ejemplo el sistema de cocina a baja temperatura Anova– o los robots tipo Thermomix. La tecnología para el hogar, aunque es algo más impersonal, la puede disfrutar toda la familia, así que es un regalo comodín.

Desde los sistemas multimedia que permiten grabar un programa de TV mientras se ve una serie en el Blu-Ray y se descarga un documental en el disco duro para verlo en una pantalla 4K con sonido envolvente, hasta los sistemas de control domótico de iluminación como el Philips Hue, que adapta los colores en función del ánimo del usuario o del tiempo exterior, o las cerraduras inteligentes que vigilan quién entra en casa y dan permiso desde el móvil. Finalmente, las tabletas también son una buena solución para aquellos que aún no tienen una. Aquí los detalles de los caprichos tecnológicos que estas fiestas pueden colarse en tu lista de regalos:

Parrot Airbone Cargo Drones.. Los drones han crecido y se han multiplicado. Para muchos son el equivalente actualizado de los coches de radiocontrol o del Scalextric. Ahora corren, nadan, vuelan y son mucho más asequibles. Parrot tiene una completa gama de drones que se controlan desde el móvil y graban vídeos.

Los lectores de e-books tienen un sólido nicho de usuarios entre los devoradores de libros. La pantalla de tinta electrónica tiene una autonomía de varias semanas. Su lectura es más agradable que la de las tabletas y el modelo Paperwhite incluye retroiluminación.

Sony Darth Vader 1TB + juego Una Playstation única. La videoconsola más popular cuenta con esta edición especial en negro bicolor y un singular mando que destila la personalidad de Darth Vader. Lo acompaña con el videojuego Star Wars Battlefront para una mayor inmersión geek.

Apple Watch Sport El reloj inteligente. El polémico reloj de Apple es ya un punto de referencia para la competencia. A mitad de camino entre un objeto de moda y un gadget, solo es compatible con el iPhone, pero es el más deseado. Permite realizar múltiples acciones cotidianas sin sacar el móvil.

TSphero BB-8 Hazte con tu robot. Uno de los juguetes más buscados es este pequeño robot directamente salido de la nueva entrega de Star Wars. BB-8 es un droide que rueda manteniendo su cabeza siempre equilibrada. Controlado desde el móvil o la tableta, se mueve de forma programada por el usuario.

Xperia Z5 compact Móviles. El más compacto de los smartphones de alta gama (4,6 pulgadas de pantalla) también resiste al agua. La cámara es uno de sus puntos fuertes, con 23 megapíxeles y grabación de vídeo 4K. En esta generación integran escáner dactilar para un acceso biométrico más seguro.

GoPro Hero 4 Session La cámara total. Las cámaras de acción ya no son solo para deportistas extremos. Cualquiera puede grabar sus aventuras. El nuevo modelo es más compacto y sencillo, basta con fijarlo y apretar el botón. Además tiene WiFi para monitorizar y transferir los resultados al móvil.

Fitbit HR Sin excusas para cuidarse. La monitorización deportiva ha renacido. Medir la actividad física, la alimentación y la respuesta del cuerpo es fácil con pulseras como la Fitbit, compatible con múltiples apps. Muestra resultados y ofrece recomendaciones de entrenamiento y sueño.

Onkyo T3 A todo volummen. El mejor regalo para un melómano es un buen sistema de sonido, y en este caso se trata de un altavoz portátil que pese a su compacto tamaño ofrece hasta ocho horas de la reproducción musical digital autónoma. Se puede conectar de forma inalámbrica o por cable.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar