Los Decanos de los Colegios Profesionales de la Arquitectura y la Ingeniería se reúnen para debatir sobre el futuro de los Edificios Inteligentes
6 enero, 2017 por
Domonetio

El próximo 23 y 24 de octubre de 2013 se celebrará el “I Congreso Edificios Inteligentes” que reunirá a todos los profesionales involucrados en diseño, construcción y gestión de los edificios inteligentes.
Uno de los momentos clave dentro del congreso es la primera mesa redonda donde los máximos representantes de los colectivos profesionales debatirán sobre la temática ¿Qué deberían aportar los diferentes profesionales implicados en la construcción y gestión de los Edificios Inteligentes?
Participarán en la mesa:

  • José Antonio Granero, Decano COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)
  • Eugenio Fontán, Decano-presidente COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación)
  •  José Javier Medina, Decano-Presidente COITT (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación)
  • María Teresa Estevan Bolea, Decana COIIM (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid
  • Miguel Ángel Muñoz Flores, Presidente CAF Madrid (Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid)

La mesa se iniciará con una breve exposición parte de cada participante, a la que seguirá un debate constructivo sobre los roles y responsabilidades de los profesionales involucrados en el ciclo de vida de los Edificios Inteligentes, y será moderada por Pedro Dubié Orienti, Secretario General AEDIP (Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto).

El programa completo del congreso incluye:

  • 3 sesiones magistrales, con una visión Institucional que aportará el Ministerio de Fomento, la perspectiva sobre los Edificios Inteligentes del Project Manager y su Cliente y el papel de los Edificios Inteligentes en el contexto de las Smart Cities por parte de la RECI (Red Española de Edificios Inteligentes).
  • 3 mesas redondas, en las que se analizarán aspectos clave para la evolución de los Edificios Inteligentes, como el rol de los distintos profesionales en el proceso de la construcción y mantenimiento de los Edificios Inteligentes, el enfoque del futuro I+D+i y la evolución hacia un lenguaje común de comunicación en los Edificios Inteligentes.
  • 21 ponencias orales basadas en las comunicaciones recibidas y que cubren las siguientes temáticas: Arquitectura, Ingeniería y Diseño; Gestión y Mantenimiento; Accesibilidad, Modelos de Negocio y Regulación; Instalaciones, Sistemas y Tecnologías; y Casos Prácticos de Edificios Inteligentes

Entre las 60 comunicaciones presentadas, se han seleccionado 52 comunicaciones que serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del Congreso, el cual se entregará a todos los asistentes al evento.
El I Congreso Edificios Inteligentes contará además con un espacio de puntos de encuentro en el hall principal, donde los asistentes podrán conocer los productos y servicios ofrecidos por las empresas patrocinadoras a través de sus representantes.

Por otro lado, se ha anunciado la prolongación del plazo de inscripciones al Congreso a precio reducido, 199 €, que da derecho a: Acreditación, Carpeta con la documentación del Congreso (incluido el libro de comunicaciones), cafés los dos días y Almuerzo el primer día en el lugar de celebración del Congreso.
Hasta el 10 de octubre estarán vigentes las tarifas reducidas por inscripción anticipada. Existen, sin embargo, condiciones especiales para colaboradores, ponentes y patrocinadores. Todas las inscripciones se realizan a través del formulario on-line en la página web del congreso, que permite el pago tanto por transferencia bancaria como con VISA:
http://www.congreso-edificiosinteligentes.es/inscripciones/formulario
A partir del 10 de octubre el precio de la inscripción al I Congreso de Edificios inteligentes será de 299 €.

A fecha del 30 julio 2013 el Congreso cuenta con los siguientes apoyos, colaboraciones y patrocinadores:

  • Apoyo Institucional: Ayuntamiento de Madrid, IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ministerio de Economía y Competitividad y  Ministerio de Fomento
  • Partners Estratégicos: AEDIP, AFME, AMETIC, ANERR, ASHRAE Spain Chapter, ASPRIMA, AVS, Building Smart Spanish Chapter, CAF Madrid, CEAPAT / IMSERSO, CEDIA, CEDOM, COAM, COIIM, COIT, COITT, CSCAE, FENIE, FENITEL, IFMA Spain.
  • Colaboradores: A3e, AES, AETIR, ANAE, ANESE, ANILED, BREAM ESPAÑA, CEEC, CEDINT, CEEC, CENTAC, CENER, CNI, COGEN, CONAIF, DOMOTYS, EMVS Madrid, ENERGYLAB, ENERTIC, F2I2, Fecotel, IREC, ITE, ITH, KNX España, LonMark España, Máster Hogar Digital UPM, Materfad, SECARTYS, TECNALIA, UNEF, UV
  • Medios Colaboradores: Beenergy, Cibersur, Distrelec, Domonetio, Energética XXI, El Instalador, FuturENERGY, Mundo Eléctrico, Somos Arquitectura
  • Patrocinadores Plata: DICOMAT-WAGO, Schneide
  • Patrocinadores Bronce: 3M, Ingenium, JUNG, Simon, SICRE, MATELEC
  • Promueven: CASADOMO, CONSTRUIBLE, ESEFICIENCIA, ESMARTCITY
Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar