LonMark International, LonMark Alemania, ECHELON y el CEN, en vías de desarrollar un nuevo estándar de control de redes para el Internet de las Cosas Industrial (IIoT)
6 enero, 2017 por
Domonetio

LonMark Internacional en cooperación de las organizaciones Echelon, el Comité Técnico TC-247 del Comité Europeo de Normalización (CEN) y LonMark Alemania, anunciaron recientemente los planes para desarrollar un nuevo estándar de control de redes para el Internet de las cosas Industrial (Industrial Internet of Things - IIoT). Este nuevo estándar Lontalk/IP añade añade IP nativo al Protocolo Internacional de Redes de Control de Redes ISO / IEC 14908-1 y es un elemento crucial en plataformas de control en redes empresariales que requieren mayor conectividad e Internet. Este nuevo estándar permitirá a las aplicaciones de control aprovechar la infraestructura IP, las herramientas de administración de red y las herramientas de diagnóstico estándar.

"Es el momento adecuado para un nuevo control de red estándar vía IP, ya que el mercado mundial de productos de redes de control está evolucionando rápidamente para los consumidores y la industria en la medida que nuevos terminales móviles, dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) y soluciones IIoT aparecen en el mercado," dijo Ron Bernstein, director ejecutivo de LonMark International. "Algunos de los principales entornos donde se desplegará el nuevo estándar con las principales soluciones de IIoT será en los sistemas de automatización de edificios, sistemas de control de iluminación, sistemas de automatización en transporte, aplicaciones para Smart Cities, y sistemas de metering", agregó.

Echelon (dueño de la propiedad intelectual del estándar) y LonMark Internacional tienen la intención de apoyar el desarrollo de la nueva norma dentro del TC-247 de CEN, bajo la dirección de Peter Fischer, profesor de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Dortmund, Alemania y coordinador del Comité Técnico.

El comité TC-247 se reunió en Basilea, Suiza el pasado mes de marzo y aceptó la propuesta de la propiedad intelectual de Echelon. El Profesor Fischer trabajará con el comité para desarrollar un anteproyecto de la nueva norma.

LonMark International tiene la intención de llevar el mismo estándar a través del cuerpo de estándares ANSI / CTA simultáneamente. La inclusión de este estándar LonTalk/IP al catálogo de normas LON mejorará en gran medida la facilidad de uso y despliegue de sistemas más grandes, así como proporcionar una solución de red de control abierta para el IIoT.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar