Hace unos días os hablábamos de que la domótica había llegado al mundo del transporte y os mostrábamos las imágenes de un camión automzatizado con KNX.
Pues bien, en esta ocasión damos un paso más allá, nos cogemos de la mano del lujo y nos embarcamos rumbo a una cala del mar mediterráneo. Pulsamos el modo "fiesta a bordo", la iluminación atmosférica se conecta y la música alcanza el 65% de volumen. La domótica en los yates de lujo es una realidad.
Y es que la domótica ya no está visto no como un lujo, una comodidad y un control único del hogar, ¡sino también de los yates!. Existe un controlador de automatización, Yacht Mind, a modo de un auxiliar de navegación real a bordo con la tarea de garantizar la comodidad y la seguridad: por ejemplo, la temperatura óptima en cualquier ambiente, técnicas de iluminación atmosférica o las luces de acuerdo a la necesidad de descanso o de trabajo, apertura o cierre de cortinas, iluminación, vigilancia mediante cámaras, etc.
Se trata de un entorno inteligente real donde la comodidad y el control navegan de la mano: un yate que "piensa", interpreta y satisface todos los deseos de confort y seguridad.
Yachtmind tiene como objetivo facilitar el control de un entorno destinado a clientes especialmente exigentes que quieren soluciones personalizadas para su yate. Entre las principales características destacan:
- manejo de luces bajo el agua
- capacidad de establecer escenarios de iluminación
- propagación y gestión de aromas
- gestión de la biblioteca musical
- control del audio/Video distribuido
- vídeo a la carta
- sala de cine
- sala de fitness
- piscinas
- comodidad de gestión
- aire acondicionado
- control de cortinas, persianas y ojos de buey
- etc.
Para los servicios de seguridad se garantiza el control de accesos, la seguridad y las alarmas, el ahorro de energía, la intimidad, la interacción con los clientes y por supuesto con la tripulación.
La domótica en los yates de lujo