Klaus multiparking introduce el e-parking como solución de movilidad urbana
6 enero, 2017 por
Domonetio

 Durante la jornada Soluciones de Movilidad Urbana, organizada por la Cámara de Comercio Alemana para España, Klaus Multiparking ha presentado públicamente su E-Parking, un novedoso sistema de carga de vehículos eléctricos que se puede instalar en todos sus aparcamientos inteligentes.

“Nuestros parking multiplican el número de plazas de aparcamiento disponibles con los sistemas tradicionales, potencian de este modo la movilidad urbana. Con E-Parking, fomentamos también la sostenibilidad”, explicaba Arno Hoyer, director de Klaus Multiparking durante su ponencia: “Soluciones de movilidad urbana: Aparcamientos inteligentes y E-Parking”

Pie de foto: En la imagen superior, pueden ver a los ponentes de la mesa “Smart Parking”. En la foto inferior-izquierda, Arno Hoyer, director de Klaus Multiparking, y la foto inferior-derecha, muestra un sistema robotizado Klaus Multiparking que incorpora el dispositivo E-Parking.
Según los datos de un informe de la consultora DBK (2011), el parque español de vehículos eléctricos (turismos y comerciales) experimentará un progresivo desarrollo en los próximos años gracias al lanzamiento de nuevos modelos por parte de las principales marcas, de forma que alcanzará las 50.000 unidades en 2014.

Klaus Multiparking se anticipa a este crecimiento de la flota de vehículos eléctricos con el E-Parking y facilita a sus clientes y usuarios finales la posibilidad de acceder a vehículos eléctricos. Los usuarios pueden acceder al dispositivo, por ejemplo, utilizando un teléfono móvil, mediante llamada al número que aparece en la pantalla y activación por código PIN. De este modo, el usuario decide cuando “recargar” su vehículo de forma que tenga toda la batería cuando vaya a utilizarlo y esta no se pierda mientras el coche está en el aparcamiento.

Otra opción consiste en utilizar un chip de reconocimiento, controlado por un dispositivo de lectura. La facturación podría realizarse a través de tarjeta de crédito o de teléfono móvil.

Hoyer ha señalado que la jornada les ha brindado un escenario óptimo para presentar la última innovación de la empresa, ya que al encuentro asistieron los responsables líderes en fabricación del sector, así como los máximos responsables de organismos públicos relacionados con el área de movilidad. Asimismo, el foro era idóneo por su objetivo: fomentar la cooperación institucional y empresarial para la promoción de soluciones de movilidad urbana sostenibles que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, abrió la jornada. La visión institucional fue complementada por Elisa Barahona Nieto, Directora General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid y Juan Luis Pla de la Rosa, Jefe del Departamento de Transportes del IDAE (Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía).  Por otro lado, desde el punto de vista empresarial la jornada contó con la participación de renombradas empresas como SEAT, S.A., Mercedes-Benz España, S.A., BMW Group España, Klaus Multiparking, RWE Effizienz GmbH, Schletter AG y Robert Bosch España, S.L.U.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar