Intesis Software adquiere Houseinhand
6 enero, 2017 por
Domonetio

Intesis, una compañía global con sede en España, fabricante de equipos para automatización de viviendas y edificios ha anunciado hoy la adquisición de Houseinhand.

Con esta adquisición de la aplicación Houseinhand para iOS, Intesis aborda una nueva fase de expansión en el mercado residencial (Home Automation), partiendo de una fuerte introducción y ganada reputación en el mercado de edificios comerciales (Building Automation), y apostando fuertemente por el uso de la última generación de dispositivos móviles, smartphones y tablets, como el interfaz idóneo para el control de las viviendas y edificios, de forma cómoda, rápida e intuitiva.

Houseinhand se comunica con instalaciones KNX a través de cualquier router KNX IP, siendo ideal para instalaciones nuevas o ya existentes. A diferencia de otras soluciones basadas en servidor, Houseinhand se comunica directamente con su instalación KNX, proporcionando una reacción instantánea a sus comandos. Houseinhand permite controlar cualquier dispositivo KNX presente en la instalación. Gracias a la dilatada experiencia de Intesis en el diseño de sistemas para Home y Building Automation, Houseinhand potenciará su evolución y mejora de forma significativa, añadiendo soporte para los protocolos más populares en este campo como son KNX, EnOcean, Modbus ..., y también añadiendo soporte para nuevos dispositivos como audiovisuales, alarmas, cámaras IP, intercomunicadores de vídeo, aparatos de aire acondicionado, etc.

Esta adquisición demuestra nuestro compromiso con aquellas aplicaciones de fácil uso que mejoran el bienestar en el hogar y también contribuyen al ahorro energético y la sostenibilidad global, utilizando los dispositivos móviles más populares,

declaró Pere Lumbreras, Director de Intesis.

En un principio estuvimos trabajando estrechamente con los ingenieros de Houseinhand compartiendo nuestros conocimientos en los mercados industriales y residenciales, en busca de sinergias que hicieran crecer nuestros respectivos negocios. El paso siguiente consistió finalmente en integrar Houseinhand en el portafolio de Intesis, conservando no obstante el espíritu y la marca Houseinhand.

Acerca de Intesis

Fundada en 2000, Intesis Software es una empresa líder en la fabricación de soluciones innovadoras para la automatización de viviendas y edificios. Con sede en Barcelona, España, y clientes en más de 60 países, Intesis ofrece una amplio catálogo de productos, fruto de una continuada vocación e inversión en I + D, sobre la base de un equipo altamente cualificado. La cartera de productos incluye pasarelas e interfaces para la integración de sistemas, utilizando tecnologías y protocolos estándares de mercado como KNX, Lonworks, Modbus, BACnet, M-Bus, EnOcean, Zigbee, Wifi, y también el diseño y fabricación de productos OEM para otros fabricantes de equipamiento técnico para edificios. Entre sus clientes figuran las principales empresas a nivel mundial dedicadas al sector de la automatización de viviendas y edificios. Para más información, visite www.intesis.com

Acerca de HouseinHand

HouseinHand nació en 2011 con el objetivo de convertirse en la aplicación móvil de referencia para el control del hogar, ayudando a la gente de todas las edades a disfrutar de las nuevas tecnologías aplicadas a sus hogares, y sin necesidad de tener conocimientos avanzados. Como resultado nació HouseinHand, una intuitiva aplicación, elegante, rápida y fiable para satisfacer las actuales y futuras necesidades para el control del hogar digital.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar