Estación meteorológica KNX Jung, medición de datos completa y precisa para el mejor confort

6 de enero de 2017 por
Domonetio

Viento, luminosidad, lluvia, presión atmosférica y temperatura: la estación meteorológica para el sistema de automatización KNX de Jung incorpora todos los sensores necesarios para registrar los datos meteorológicos más importantes en un aparato sólido y especialmente compacto.
Su función y ámbito de aplicación principal es el control automático de persianas y toldos en viviendas y edificios, en función de las condiciones meteorológicas y de la posición del sol.
Con una única estación, es posible el control inteligente de cerramientos en hasta ocho fachadas de una edificación.

Los sensores integrados miden con total fiabilidad la velocidad y la dirección del viento, la luminosidad en cuatro sentidos, el atardecer, la radiación global, las precipitaciones, la humedad relativa del aire y la presión atmosférica.
Como complemento se calculan otros valores, como la humedad absoluta del aire y la sensación térmica.
Con la medición de estos datos también se puede optimizar el control de la ventilación y el clima de la vivienda o edificio, según parámetros y diagramas de confort preestablecidos.
El receptor GPS/GLONASS -para fecha y hora- y una función astronómica para determinar la altura del sol, optimizan las características de la estación meteorológica KNX. De esta manera, ya no es necesario ajustar la hora manualmente.

Instalación sencilla

La estación meteorológica KNX de Jung se monta en su mástil de montaje con el correspondiente brazo de fijación de acero inoxidable.
Por su solidez y precisión, queda garantizado un óptimo registro y medición de los datos meteorológicos. Opcionalmente, se puede montar también directamente en la fachada mediante un brazo de montaje.
Asimismo, la caja de la estación está fabricada en un policarbonato especialmente resistente a condiciones meteorológicas adversas.

Domonetio 6 de enero de 2017
Compartir
Archivar