El V Congreso KNX cierra sus puertas con un más que notable éxito
6 enero, 2017 por
Domonetio

Durante dos días demostró la Asociación KNX España en su Congreso KNX, ya por quinta vez, que el estándar KNX es un sistema consolidado que sabe afrontar los nuevos retos de una sociedad cambiante, en particular lo que a la sostenibilidad de los edificios, y por ende de las ciudades modernas, se refiere.

El evento fue inaugurado el día 26 de junio con la estimable participación de D. Pere Torres, Secretario del Departamento de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, D. Manel Sanromà, Gerente del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, D. Josep Maria Ribes, Director de Ingeniería del Campus La Salle Barcelona, así como D. Antonio Moreno, Presidente de KNX España.

El Congreso contó además de la apreciable colaboración del ICAEN (Instituto Catalán de Energía) y del campus universitario La Salle, miembro de KNX España y que ofreció sus instalaciones para el desarrollo del mismo.

Como ya es habitual contó el evento con tres áreas: en la zona congress se ofrecieron numerosas ponencias y presentaciones que analizaron la situación del mercado domótico e inmótico desde diferentes puntos de vista.

En esta ocasión se puso especial énfasis en ofrecer soluciones reales que están funcionando a plena satisfacción de sus usuarios, demostrando la gran versatilidad del estándar KNX. Hoteles, oficinas, centros educativos, la central de autobuses de la EMT de Madrid así como viviendas plurifamiliares son sólo algunos ejemplos de las instalaciones presentadas. La Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) resaltó la importancia de la Legislación y Normativa para un correcto funcionamiento de las instalaciones. Cabe destacar el último Real Decreto que regula la certificación energética de los edificios.

Por su parte, la Asociación Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas de Domótica e Inmótica (Domotys) presentó diversas herramientas para la internacionalización e innovación de las empresas, aspectos de especial relevancia en la coyuntura actual.
Presentaciones de las últimas novedades de los expositores completaron el amplio programa ofrecido a los visitantes.

Todas las ponencias pueden descargarse de la web de KNX España:
www.knx.es → Descargas/Soporte → Descargas → KNX España → Carpeta 13

En la zona expo, las empresas líderes del sector mostraron en sus respectivos stands los últimas productos, soluciones y aplicaciones KNX. Los visitantes tenían la posibilidad de conocer de primera mano cuáles son las últimas tendencias para la automatización de edificios y viviendas, la eficiencia energética y la sostenibilidad de nuestras ciudades. Las empresas expositoras fueron:

En el stand corporativo de KNX España se explicó con varios paneles en funcionamiento cuáles son las aportaciones de KNX para las ciudades inteligentes, desde el intercambio de información entre varios edificios a través de las redes inteligentes (Smart Grid), la integración de la recarga de los Vehículos Eléctricos en la gestión energética de los edificios, hasta una gestión de consumos que tiene en cuenta la disponibilidad de energía de origen renovable y de condiciones tarifarias.

Se entablaron numerosas conversaciones que permitieron un amplio intercambio de información entre los diversos actores del mercado.

Como último, en la zona contact se ofreció un amplio y distendido espacio para el networking entre todos los participantes y visitantes.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar