El primer edificio de Barcelona que obtiene la categoría "A" en eficiencia energética
6 enero, 2017 por
Domonetio

Una promoción de viviendas sociales se ha convertido en el primer edifico acabado que obtiene la calificación energética "A", el sello que certifica el nivel máximo de eficiencia energética, según ha informado el consistorio de la capital catalana.

El  se encuentra en la calle Roc Boronat , dispone de 95 viviendas y está conectado a la central Districlima, un sistema que suministra calor para el calentamiento del agua y la calefacción.

Ese sistema logra un ahorro energetico del  20%  y una reducción del 50%  de emisiones de CO2 con el aprovechamiento del vapor residual de la revalorización de residuos urbanos y la producción de frío mediante máquinas de absorción, refrigeradas por agua de mar.

El edificio ha ganado la "A" del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) porque tiene un consumo energético anual de 93.758,40 kilovatios y una emisión de CO2 de 24.090,7 quilogramos, informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Además de la conexión a Districlima, el edificio tiene sistemas de aislamiento que están por encima de la normativa, fachadas ventiladas, aperturas con protección solar, mecanismos economizadores de grifos y cisternas, detectores de presencia y ascensores de bajo consumo.

El Ayuntamiento se ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios promover la eficiencia energética en los edificios que promueve a través del Patronato Municipal de la Vivienda. Así, algunas promociones en fase de proyectos ya han sido certificadas. Las viviendas para personas mayores de la calle de Córcega han obtenido una A mientras que los del complejo de la calle de Las Navas de Tolosa y las viviendas para personas mayores de Via Favència se han hecho con una B.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar