El Instituto Ethisphere reconoce a Schneider Electric como una de las compañías más éticas del mundo por sexto año consecutivo
6 enero, 2017 por
Domonetio

La multinacional francesa ha sido galardonada de nuevo por su liderazgo en la apuesta por el crecimiento ético y transparente

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere®, líder mundial en definir y promocionar los estándares de prácticas éticas a nivel empresarial.

A través de la lista The World’s Most Ethical Company®, el Instituto Ethisphere reconoce públicamente a empresas que han demostrado liderazgo ético en sus industrias, y que han resaltado el uso de la conducta ética como un motor de crecimiento y un diferenciador competitivo. En 2016, 131 empresas de 53 industrias en 21 países fueron designadas como las más éticas del mundo.

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, comentó: "Estamos orgullosos de este reconocimiento por sexto año consecutivo. La exigencia en el cumplimiento de nuestros valores corporativos nos llevan a ir más allá de los estándares éticos marcados por la ley. Schneider Electric cumple y realiza aquello que dice tal y como difundimos y auditamos periódicamente. Así garantizamos un contexto de transparencia para nuestros clientes a la vez que beneficiamos al planeta y a la sociedad”

En Schneider Electric, ética y gobierno son factores clave para el crecimiento y la competitividad. Se gestionan a través de Nuestros Principios de Responsabilidad, un conjunto de directrices diseñadas para proporcionar un marco sobre comportamiento responsable a los empleados del grupo. Este documento fue formulado de acuerdo con los principios de gobierno de la compañía, junto con los 10 principios del Pacto Mundial, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las normas internacionales del trabajo. Nuestros Principios de Responsabilidad han sido traducidos a 30 idiomas y han sido enviados a todos los empleados de la compañía. Además, los trabajadores de Schneider Electric disponen del programa de Responsabilidad y ética Dinámica para gestionar las cuestiones éticas que les puedan surgir. El programa se difunde con regularidad a través de una auditoría interna, y desde principios de 2015 se utiliza como indicador de desempeño ético en el Barómetro del Planeta y la Sociedad, que indica la sostenibilidad de la empresa. A finales del pasado año, este indicador estuvo por encima del objetivo, consiguiendo que un 88% de las entidades de Schneider Electric superaran la evaluación. El objetivo que se ha marcado la compañía es alcanzar el 100% a finales de 2017.

La lista de las compañías más éticas del mundo basa su evaluación en las directrices del Instituto de Ethisphere®, que utiliza un extenso cuestionario para recoger datos sobre la percepción subjetiva de manera consistente y estandarizada. El marco y la metodología de Éthics Quotient™ es determinada, revisada y corregida por el asesoramiento de expertos y con los conocimientos obtenidos por World’s Most Ethical Company® Methodology Advisory Panel. En 2016, el sistema de clasificación de Éthics Quotient™ incluye más de 160 preguntas dentro de cinco categorías principales: Programa de Ética y Cumplimiento (35%), Ciudadanía y Responsabilidad (20%), Cultura de Ética (20%), Gobierno (15%), Liderazgo, Innovación y reputación (10%).

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar