El Congreso eeST se consolida como evento de referencia del sector turístico
6 enero, 2017 por
Domonetio

El alcalde de Palma de Mallorca, Mateu Isern, participará en la inauguración del Congreso

Como muestra de la implicación de las Administraciones Baleares en el congreso ya está confirmada la participación del alcalde de Palma de Mallorca, Mateu Isern, en la inauguración.

Además está prevista la intervención como ponentes de personalidades tan relevantes como Jaime Ochogavia, director general de Industria y Energía del Govern de les Illes Balears; Andreu Garau, concejal de Infraestructura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma y presidente de la Empresa Municipal Aguas y Alcantarillado (EMAYA); Montserrat Jaén, directora general de Turismo del Govern de les Illes Balears; Luigi Cabrini, presidente del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC); Inmaculada Benito, de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM); o Eduardo González, de la Oficina Española Cambio Climático, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

También las grandes cadenas hoteleras han mostrado su interés en estar presentes en este gran evento, estando ya confirmada la participación de Lorena Sánchez, directora de gestión de activos inmobiliarios de Meliá; Mónica Chao, directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de NH Hoteles; y Bartolomé Sbert, director general del Grupo Cursach, entre otros.

Esther Eiros, la voz más acreditada del turismo en España, miembro del Consejo Español de Turismo y Medalla al Mérito Turístico, ejercerá de conductora del evento.

La movilidad centrará una de las mesas redondas

Como novedad, desde la organización del Congreso se ha decidido incorporar una mesa redonda centrada en los nuevos enfoques sobre Movilidad en la que participarán representantes de la Administración, fabricantes de vehículos y proveedores de sistemas de carga.
Con esta mesa se intenta reconocer el valor de una movilidad alternativa, más aun teniendo en cuenta el lugar de celebración, la Isla de Mallorca, que cuenta con las condiciones idóneas para desarrollar un proyecto ambicioso como el que desde la Dirección General de Industria del Govern de les Iles Balears se está impulsando, con una apuesta firme por el Vehículo Eléctrico.

Feria eeSTur 2014

Como actividad complementaria al programa del Congreso, la Conselleria de Economía y Competividad del Govern de les Illes Balears promueve la organización del Salón eeSTur, orientado a promocionar bajo aspectos divulgativos y comerciales las aplicaciones prácticas y funcionales de las energías sostenibles y, en especial, su uso en el sector del turismo. La Feria podrá ser visitada gratuitamente por los congresistas en el muelle de Las Golondrinas, situado frente al Auditorium.

Premios eeST2014

Los Premios eeST 2014 premiarán las mejores candidaturas de proyectos a ejecutar en los próximos 24 meses, en dos categorías que responden a los principales pilares del congreso: Smart Destinations (Alumbrado público, movilidad sostenible, eficiencia en edificios y patrimonio cultural, sistemas de información y gestión de la energía); y Smart Hotels (hasta 500 habitaciones). El premio incluirá la aportación en especie de un paquete de servicios de consultoría e ingeniería a los candidatos vencedores en las distintas categorías. El objeto de estos servicios será dotar de viabilidad técnico-económica y financiera a los proyectos presentados, de manera que se haga factible su ejecución. Está abierto el plazo para presentar candidaturas hasta el 12 de mayo.

Sumando patrocinadores

A falta todavía de más de dos meses para el Congreso, los patrocinadores siguen creciendo. Hasta el momento, 25 empresas prestan su apoyo en tres categorías. Como Platino, participarán Baxi, Grundfos, Osram, Saunier Duval, Vaillant y Wilo; como Premium, Aquatherm, Buderus, Ciat, Cofely, Daikin, Ferrovial Servicios, Grupo Barceló, Grupo Eulen, Redexis Gas, Repsol, Uponor y Wolf; y en categoría Classic, ACV, Italsan, Jung, Lennox, Simon, Tirme e Ygnis
 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar