El CED2012 incluirá visitas guiadas a instalaciones
6 enero, 2017 por
Domonetio

El congreso, organizado por la Asociación Española de Domótica, se celebrará el 30 y 31 de mayo en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

En la segunda jornada del congreso se realizará una visita guiada a una vivienda domótica unifamiliar, patrocinada por Ingenium. Se trata de una vivienda de tres plantas y unos 500m2. En ella se lleva a cabo un control de la iluminación, pudiendo regularla en las habitaciones y salones para crear diferentes escenarios, así como por presencia y luminosidad en las zonas de paso, lo cual garantiza un mayor confort y ahorro. Por otro lado se hace una gestión de las persianas motorizadas, para centralizar su manejo, y poder gestionarlas en función de la lluvia, para evitar daños en los cerramientos de madera. A esto se incorpora la gestión de alarmas técnicas, cuyo mayor exponente en este caso es el control de unas bombas de achique en caso de incremento en el nivel freático de la parcela. Por supuesto todo ello puede ser controlado de forma intuitiva desde interfaces táctiles en la vivienda o de forma remota, a través de internet, con un PC, Smartphone o tablet.
Paralelamente y patrocinado por Schneider Electric, se visitará la instalación inmótica de un centro de personas discapacitadas.

Los Estudios Sobradiel es un Edificio de Viviendas Accesibles y domotizadas para personas adultas con Discapacidad Física y Gran Dependencia. Se trata de un Edificio innovador, tanto a nivel tecnológico como a la hora de proporcionar una nueva visión sobre la forma de entender la vivienda para las personas con discapacidad.El edificio cuenta con todas las ventajas que la Domótica y las Nuevas Tecnologías ofrecen y se ponen al servicio de la discapacidad para hacer accesible a las personas todas las tareas de la vida diaria.Tienen una capacidad para 25 personas y todas pueden vivir en su propio estudio, el cual decoran como su hogar, y donde cuentan con todos los servicios de atención y cuidados.  La clave de estos estudios es que están totalmente automatizados y dotan de mayor independencia en el desarrollo de la vida cotidiana. Acciones tan habituales como encender la luz, bajar una persiana, abrir la puerta, activar el aire acondicionado o cambiar el canal de televisión ya no son problemas.

Las visitas están incluidas en cuota de inscripción al congreso, un autocar vendrá a recoger a los asistentes a la puerta y los devolverá al mismo punto, las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
La inscripción está abierta en www.ced.cedom.es. Entre los inscritos al II Congreso Español de Domótica se sorteará un iPad de última generación por cortesía de Inmomática, empresa patrocinadora del CED2012.

El CED2012 será retransmitido en twitter de forma interactiva con el hashtag #CED2012

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar