De la mano de profesionales, el usuario de la calle podrá obtener una eficiencia tecnológica, ya que ante tantos cambios muchas veces no sabe que escoger, y solo el buen profesional puede integrar y hacer útil la tecnología.
Así como nuestro esqueleto sustenta nuestro cuerpo sirviendo de estructura para los órganos necesarios así queremos hacer valorar al usuario la importancia de las infraestructuras que sustentan nuestra vida.
El concepto que pretendemos transmitir al visitante son las infinidad de cosas que nos han hecho evolucionar dotando nuestras vidas de comodidad, seguridad, rapidez, etc. y no percibimos habitualmente, al ser estas las
infraestructuras que soportan nuestras vidas y que por estar ocultar por paredes, o suelos o simplemente venir en formas de ondas que nos traen la televisión, telefonía, datos, etc.
A menudo nuestros sistemas de elección de una casa, coche, etc. se basan en la estética de la primera impresión, dando un especial valor a la pintura, los suelos y azulejos, etc.
Dejando sin valorar lo que no se ve, pues en un punto de luz o de agua se valora el interruptor o el grifo, sin dar demasiada importancia a los mecanismos ocultos, lo que luego a menudo trae sus consecuencias.
Para ello pretendemos ofrecer al usuario un concepto integrador de todo lo que puede necesitar en base a distintos entornos habituales. Con esto pretendemos romper el concepto habitual de feria, donde cada expositor actúa
por separado ofreciendo sus productos, mientras que en eDOCEO pretendemos mostrar sus utilidades integradas por unos profesionales cuyo éxito consiste en la satisfacción del cliente, haciéndole más confortable y segura su vida.
Para ello nos basaremos en una política estructural multisectorial que comprenda todas las instalaciones. Hasta ahora en Ifema esto se mostraba en Matelec, Simo, Sicur, Broadcast, Siti?asland, etc. Ahora pretendemos mostrar otra manera de hacer exposiciones donde la figura del INSTALADOR quede clara y reforzada como integrador de servicios. Máxime cuando tras la implantación de la LEY OMNIBUS, debemos reforzar nuestra imagen de cara a la sociedad a través de las asociaciones profesionales, para que el usuario final no se encuentre desorientado ante estos cambios y sepa distinguir claramente donde encontrará
calidad, profesionalidad y garantía de servicio.
Otro aspecto relevante ante nuestra situación actual de crisis, son los cambios que se deben producir ante esta en la sociedad. El que nos afecta como profesionales, es que ante tanto cambio e innovación tecnológica a menudo genera rechazos y resistencias, por lo que se termina simplificando con frases como: ¿pero esto al final cuánto vale? Pues bien pretendemos dentro de la eficiencia tecnológica que queremos mostrar y añadir un concepto que aclare estos problemas, que basados en el ROI (Return On Investment) se pueda ver
claramente cuando amortizamos esta inversión. Este concepto no solo vale para el usuario final, sino sobre todo para las Administraciones Públicas que les cuesta tener claro el concepto de rentabilidad y a menudo hablan solo de gasto ni siquiera de inversión.
Otro paradigma social que se nos plantea son los conceptos económicos y el valor añadido que cambian tras la crisis actual, por lo que desde eDOCEO queremos motivar al sector a dar un valor añadido a los clientes y a concienciar que es mejor ganar menos pero durante más tiempo, pues el esperar que se reproduzcan situaciones económicas anteriores no está a nuestro alcance y debemos reaccionar ante esta realidad con nuevos conceptos diferenciadores como el valor añadido en los servicios.
eDOCEO 2010 - Todo lo que usted puede disfrutar pero no ve