Ecología, domótica y rehabilitación para superar la crisis en la construcción
6 enero, 2017 por
Domonetio

 Sistemas de protección vidriada contra incendios que se despliegan vía móvil, cementos ecológicos, paredes móviles para crear ambientes o ventanas que ahorran un 80 por ciento en climatización, fueron algunas de las novedades que se mostraron  en las ferias Construtec, Veteco y Piedra.

La primera Semana Internacional de la Construcción,  albergó una representación de 400 empresas expositoras que han presentado innovaciones que van desde el ahorro energético hasta la domótica en el hogar.

En el ámbito del ahorro y la sostenibilidad se mostraron ventanas con perfil delgado que permiten ahorrar hasta un 80 por ciento de la energía que se dedica a la climatización.

También se presentó  la primera ventana elaborada con materiales ecológicos cuya fabricación ha supuesto un gasto mínimo de energía.

La innovación se situó entre los productos con etiqueta que certifica "coste energético cero", han explicado sus expositores.

La oferta de cementos ecológicos ha aumentado en los últimos años en el sector, por lo que numerosas firmas acuden al salón Construtec con mezclas que evitan compuestos altamente contaminantes y otras de acción rápida que actúan a través de nanopartículas.

También se expusieron  hormigones que alcanzan una resistencia hasta cuatro veces mayor y que en 6 u 8 horas equivalen a los 28 días de madurez de los convencionales.

Para la protección contra incendios se muestran sistemas que despliegan vidrieras para segmentar los espacios en zonas que eviten la propagación del fuego.

La misma empresa añadió  una aplicación para teléfonos móviles con localización vía GPS de las personas atrapadas, la misma con la que el usuario puede controlar las pantallas durante la evacuación con solo acercar el dispositivo a la vidriera.

Paredes movibles de cristal que se adaptan a cualquier ángulo para crear espacios en el hogar o techos deslizantes automatizados con sensores de lluvia y viento, completan parte de la oferta más novedosa de las tres ferias.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar