Domoticus premiado en Hostelco por la solución Touch-MyDesign para hoteles de Zennio.
6 enero, 2017 por
Domonetio

El pasado 21 de Octubre, Hostelco, el Salón Internacional del equipamiento para la restauración, hotelería y colectividades, celebró los ‘Hostelco Awards’, donde se reconoció y premió el esfuerzo y la innovación de los profesionales de la hostelería en tres áreas clave del sector: Proyectos en el ámbito de la hotelería, proyectos en el ámbito de la restauración y sus productos más innovadores.

Domoticus, reconocido integrador de dómotica e inmótica, fue el ganador dentro de la categoría de producto ‘Eficiencia Energética’, por su plataforma de gestión energética KNX  instalada en el Hotel Don Cándido que ofrece un importante ahorro en consumo energético además de mejorar el confort del huésped.

La solución instalada en el Hotel Don Cándido  tuvo como principales objetivos cubrir las siguientes necesidades del Hotel:

  • Evitar la mala utilización de climatización y luces de las habitaciones para reducir el consumo energético excesivo.
  • Conseguir una monitorización del estado de las habitaciones en tiempo real.
  • Centralizar el control del hotel para dar respuesta a las necesidades de los clientes desde recepción o mantenimiento.

Para ello, Domoticus sustituyó los termostatos convencionales de las habitaciones por el panel táctil capacitivo totalmente personalizable Touch-MyDesign (Ref. ZVI-TMDP4)  de Zennio. Un panel táctil KNX que gracias a la total customización que permite el dispositivo, Domoticus pudo realizar un diseño de autor a medida para el Hotel Don Cándido con el fin de obtener la estética deseada en las habitaciones y establecer las funcionalidades necesarias para cada estancia.

El panel táctil capacitivo Touch-MyDesign diseñado para el Hotel Don Cándido, incluye en la parte superior la marca del propio hotel sobre el panel de vidrio sensible al tacto que añade una sensación placentera con excelentes bordes lisos redondeados y salvaguarda la imagen del grupo.

El panel táctil incluye 4 pulsadores directos para el control de temperatura, con las funciones de on/off, 3 velocidades de ventilación, y regulación de temperatura de consigna dentro de unos parámetros establecidos y a través de los 5 botones LEDS adicionales del dispositivo de la parte inferior; todo ello de manera muy sencilla e intuitiva para huésped del hotel.

Además, Domoticus instaló los sensores de movimiento de Zennio (REF: ZN1IO-DETEC-P) en la entrada, en el dormitorio, y en el baño, y un sensor magnético en la puerta de entrada, que combinado con diferentes módulos domóticos controla toda la iluminación de la habitación, la máquina de climatización, y se integran las señales de los diferentes sensores instalados.

Un excelente trabajo de la empresa especialista en domótica e inmotica  Domoticus, que sin realizar obras ni cerrar el hotel, logró de manera progresiva por habitación domotizar todas las estancias sin afectar el funcionamiento del Hotel Don Cándido.

Actualmente, todas las habitaciones del Hotel Don Cándido están totalmente operativas y automatizadas con las nuevas funcionalidades, que han permitido al hotel ahorrar un 35% de energía, maximizar la experiencia de sus huéspedes, y mejorar su ROI.  

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar