Detector de humo y fuego de GIRA
6 enero, 2017 por
Domonetio

Con un diseño espectacular, SmartClick comercializará por primera vez en España, el sensor de humo de GIRA. Este detector de humo está equipado con dos procesos de identificación, logrando así el doble nivel de seguridad.

Por una parte, se identifica ópticamente pequeñas partículas de humo antes de que la situación se vuelva demasiado peligrosa para las personas, y por otra, los cambios térmicos dentro de la sala.

De esta manera los diversos tipos de incidencias, tales como los fuegos o incendios de líquidos pueden ser registrados más rápido e identificados de forma segura. La sensibilidad del detector se puede ajustar en áreas con factores de perturbación inevitables, tales como los humos en la cocina, lugares con polvo y interferencias eléctricas.

El sensor de humo de GIRA detecta la acumulación de humo de acuerdo con el principio de luz difusa óptica con la evaluación de señales controlado por procesador. Además detecta la acumulación de calor con subidas de gradiente de temperatura.

Tanto los sensores integradores del dispositivo miden continuamente los valores ópticos y térmicos en el campo de actuación. Un módulo de control "inteligente" comprueba estos valores y por lo tanto detecta posibles impurezas en el aire de la habitación. La evaluación de estos parámetros de forma constante evita las falsas alarmas, con lo cual se consigue un alto nivel de sensibilidad al fuego.

El sensor incorpora un dispositivo para su uso óptimo incluso en las zonas con acumulación inevitable de humo, tales como cocinas. En tales casos, la detección de humos óptico se puede apagar durante 15 minutos si la cocción produce una gran cantidad de vapores, por ejemplo.

Los sensores térmicos (el segundo sensor incorporado) todavía queda activo y por lo tanto, garantizan la protección contra incendios fiable en esa zona. El botón para realizar esa función se presiona hasta que se escucha el tono de la señal (después de 2 segundos).

Como siempre, tecnología y diseño van de la mano con GIRA.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar