Construible lanza una división de formación con un primer curso subvencionado sobre climatización eficiente en la edificación
6 enero, 2017 por
Domonetio

El Portal CONSTRUIBLE, especializado en Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en la Edificación, ha puesto en marcha una división de Formación dirigida a Arquitectos, con el fin de incrementar y reforzar su formación cualificada para ser más competitivos y valorados en el mercado laboral, crecer como profesionales, afianzar sus puestos de trabajo, incrementar sus ingresos y ofrecer un servicio más eficaz a sus clientes.

Los CTE+Arq son Cursos Técnicos de Especialización para Arquitectos, cuyo profesorado está formado por técnicos especialistas en activo y con amplia experiencia en las materias que imparten, y que cubren aspectos concretos de la Construcción Sostenible y la Eficiencia Energética en la Edificación. El primero de estos cursos está dedicado a instalaciones de microcogeneración, geotérmicas y superficies radiantes y se celebrará los días 14 y 15 de abril, en Madrid.

“Queremos que a través de estos cursos, los arquitectos adquieran un conocimiento eficaz y práctico sobre temas importantes, de gran utilidad para su profesión, que por lo general desconocen o no dominan y que sólo se aprenden tras años de experiencia o desembolsando grandes sumas de dinero”, ha señalado Inés Leal, arquitecta y directora de CONSTRUIBLE.

“Tanto la microcogeneración como las instalaciones geotérmicas y las superficies radiantes no son commodities. Cada instalación es única y diferenciada para cada proyecto y por eso, es imprescindible que el profesional arquitecto sepa cuándo integrarlas y cómo dimensionarlas en un proyecto concreto, de ahí la importancia de este curso”, añade Arturo Pérez, responsable de Eventos y Formación en CONSTRUIBLE.

Precio subvencionado 50 €

Además de la temática y contenidos, orientados a que los arquitectos salgan con un conocimiento real sobre estos sistemas y sobre cómo y cuándo integrarlos de forma adecuada y eficiente en sus proyectos, estos cursos destacan por un precio muy competitivo para el asistente, de tan sólo 50 euros, gracias a la aportación de las empresas patrocinadoras, concienciadas con la eficiencia energética y con la necesidad de dotar de más y de mejores conocimientos a los Arquitectos. Este primer curso está patrocinado por las empresas Gas Natural (www.gasnatural.es) y Baxi Roca (www.baxi.es), en lo que se refiere a la microcogeneración; Grupo Visiona (www.grupovisiona.com), en lo relativo a instalaciones geotérmicas, y Orkli (www.orkli.es) en superficies radiantes.

Además, colaboran en la promoción del curso el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) a través de la Fundación Arquitectura, institución perteneciente al COAM y sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es la promoción, difusión y salvaguarda de la arquitectura, del urbanismo y disciplinas afines en todas sus expresiones.

Dirigido a Arquitectos en activo

Los cursos están dirigidos a Arquitectos en activo (pudiendo estar colegiados en cualquier colegio de arquitectos de España o con contrato en empresas privadas, administración central, autonómicas, regionales o locales o ser socio de un estudio de arquitectura) que quieran aprender o profundizar en conocimientos prácticos sobre cómo valorar, diseñar e integrar en sus proyectos instalaciones energéticas eficientes, así como materiales sostenibles y ecológicos, sistemas constructivos, etc.

Se trata de cursos de 10 horas presenciales durante dos mañanas consecutivas, la primera de las cuales (día 14) está dedicado a la microcogeneración y la siguiente (día 15), a las instalaciones geotérmicas y a las superficies radiantes. En ellas, cada contenido va a tratar los siguientes temas:

Introducción. Conceptos básicos.
Requerimientos a tener en cuenta en el anteproyecto y el proyecto básico.
Proyecto de Ejecución: Cálculo de instalaciones, esquemas de proyecto, memoria de instalaciones, etc.
Adecuación a los requerimientos del CTE
Cálculo de la Certificación Energética del Edificio (CEE). Posibilidades de mejora de la CEE con el sistema.
Compatibilidad y complementariedad con otras tecnologías.
Coste real frente a otras soluciones alternativas
Subvenciones y ayudas
Aplicación a proyectos arquitectónicos de diferentes tipologías.
Ejemplos prácticos. Ventajas e inconvenientes reales del sistema a nivel de proyecto, puesta en obra, uso, etc.
Ventajas frente a otros sistemas. Justificación frente al promotor como herramienta de venta al cliente.

Enlace curso: www.amiando.com/CTEARQ_CLIMATIZACION.html
Enlace CONSTRUIBLE: www.construible.es

Sobre construible

CONSTRUIBLE [ http://www.construible.es ] es el portal líder sobre la Construcción Sostenible y contiene toda la actualidad del sector, con noticias, artículos, entrevistas y varios canales y servicios como Guías de Empresas, Productos, Ferias y Eventos y Formación del sector. CONSTRUIBLE publica varios "Newsletters” de forma diaria y semanal que envía a sus más de 35.000 suscriptores. CONSTRUIBLE esta  auditado por OJD y tiene más de 40.000 usuarios únicos / mes, ver: http://www.ojdinteractiva.es/historico.php?id=681

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar