Concept International crea una división especializada en productos industriales

21 de mayo de 2024 por
Concept International crea una división especializada en productos industriales
Esther Portillo

Madrid, 20 de mayo de 2024.- El fabricante alemán de hardware y distribuidor de valor añadido Concept International, con sede en Múnich y delegación en España, ha creado una división especializada en productos industriales –incluyendo tabletas rugerizadas, paneles PC, dispositivos portátiles y ordenadores industriales– para su uso en logística, producción y automatización.

Pablo Entrena, Business Development Manager de Concept International Spain, comenta que “había llegado el momento de ocuparse de esta importante área con un departamento especializado para cubrir la cada vez mayor demanda de la industria por hardware informático robusto y duradero capaz de soportar condiciones extremas de temperatura y humedad, así como elevadas exigencias técnicas. Con esta nueva división, vamos a poder ofrecer un servicio más rápido, competente y adaptado a las necesidades específicas del sector industrial”.

Además de su propia marca paraguas (la familia de productos Future), que incluye dispositivos portátiles, tabletas, paneles PC y ordenadores industriales, la cartera de Concept International para el sector industrial incorpora a fabricantes de eficacia probada en el mercado, como Giada (reproductores y mini PCs), Sunmi (terminales punto de venta) y DT Research (tabletas industriales). La compañía se encuentra asimismo ampliando su gama de productos para este sector.

Paneles PC y ordenadores industriales

Los paneles PC y ordenadores industriales de Concept están diseñados para un uso intensivo y un funcionamiento continuo a prueba de fallos, gracias a sus componentes de alta calidad que garantizan una larga vida útil con escasos requisitos de mantenimiento.

Estos dispositivos industriales sirven por ejemplo como paneles de mando para controlar y visualizar los procesos de producción y fabricación, especialmente para los procesos de producción automatizados.

Se trata de ordenadores extremadamente robustos con pantallas táctiles que pueden usarse en diversos sistemas operativos como HMI (interfaces hombre-máquina) o para el control de sistemas. Por ejemplo, en la industria alimentaria, donde se utilizan limpiadores de vapor para la limpieza, y donde tienen que ser resistentes para condiciones de frío extremo, calor o humedad.

Concept ofrece estos dispositivos con diversos factores de forma para una amplia variedad de entornos industriales, garantizando la máxima compatibilidad y adaptándose a los diferentes requisitos modulares de la industria, con distintas opciones de memorias, procesadores, conectores, tamaños de pantalla y brillos según las necesidades.

Portátiles resistentes

Los portátiles resistentes de Concept con certificación IP para uso móvil abarcan desde dispositivos de 10,1 pulgadas con protección IP65 contra el polvo y la humedad y modo de visión nocturna opcional conforme a las normas militares MIL-810G /HERO y MIL-3009, hasta estaciones de trabajo de 15,6 pulgadas de alto rendimiento. Estas últimas con procesadores Intel Core de 13ª generación con un máximo de 14 núcleos y compatibilidad con IA para tareas extremadamente exigentes, como el análisis rápido de imágenes.

Dispositivos de mano y tabletas rugerizadas

La gama de Concept para el sector industrial abarca también dispositivos portátiles y tabletas rugerizadas (robustas) que se utilizan principalmente en logística, pero también para control y supervisión móviles. Los dispositivos incluyen escáneres para códigos de barras o etiquetas, RFID UHF, lectores de tarjetas chip, cámaras para imágenes georreferenciadas, etc. Además, se ofrecen con teclados opcionales, baterías intercambiables en caliente y accesorios ergonómicos, como soportes o empuñaduras de pistola con gatillos, y mucho más.

La línea de dispositivos portátiles y tabletas robustas de Concept International abarca desde las 4 hasta las 15,6 pulgadas. Cuentan con la certificación de protección IP65 o IP67, y en algunos casos también con la norma militar. Estables a temperaturas de -10 a 60 grados, a prueba de caídas, resistentes a las vibraciones, la humedad, el agua y el polvo. El hardware es de última generación y permite un trabajo rápido y móvil, incluso con guantes y en condiciones de poca luz.

Concept International puede apoyar la puesta en marcha de proyectos con el Servicio de Preparación Total. Los dispositivos se entregan configurados específicamente para el proyecto y testeados, incluso en grandes cantidades. Además, Concept ofrece una actualización continua con nuevas CPU a medida que van saliendo al mercado. Un periodo de garantía de 5 años completa la oferta para el sector industrial.

Para más información sobre los productos de Concept en España, los interesados pueden ponerse en contacto con Pablo Entrena en el teléfono +34 630 861 729 o en [email protected]

Más información y fichas técnicas de los productos industriales de Concept en https://rugged-tablet.de/es

Concept International crea una división especializada en productos industriales
Esther Portillo 21 de mayo de 2024
Compartir
Archivar