CEDOM participará en la jornada sobre gestión de la demanda energética del edificio de FENERCOM
6 enero, 2017 por
Domonetio

La Dirección General de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan la Jornada sobre gestión de la demanda energética del edificio, con lo que se pretende dar a conocer nuevas tecnologías sobre monitorización, control y gestión que existen en el mercado para un adecuado consumo energético en los edificios.

En la jornada participarán Euroconsult, Red Eléctrica de España, Gas Natural, Tüv Nord, y se presentarán los ejemplos de un centro comercial de CBRE, y el Hotel de Las Letras de Madrid. Marisol Fernández, Directora de CEDOM intervendrá con una ponencia sobre la contribución de los sistemas de control y gestión al ahorro energético.

Para conseguir los objetivos de la Directiva Europea de Eficiencia Energética es fundamental impulsar el ahorro energético de los edificios, evaluando su situación y planteando las distintas posibilidades que tienen los propietarios para implementar medidas que reduzcan su factura energética.

El articulado de esta Directiva invita a los Estados miembros a fomentar la instalación de sistemas de control activos, como sistemas de automatización, control y gestión orientados al ahorro de energía, cuando se construya un edificio o se efectúen en él reformas de importancia.

Todos los edificios que se construyan a partir de 2021 deberán ser edificios de energía cercana a cero y, a partir de 2019, también los edificios públicos. Impulsar el ahorro energético en los edificios de ayuntamientos, administraciones y empresas constituye una importante estrategia en la actualidad, ya que los beneficios derivados de una correcta gestión de los recursos energéticos en los edificios se traducen en términos económicos  además de medioambientales.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar