AProInDom inicia su camino
6 enero, 2017 por
Domonetio

Aproindom ha iniciado ya su andadura y lo ha hecho con éxito rotundo.

La primera reunión de la Asociación, que tuvo lugar en Madrid el pasado día 27 de octubre, congregó a 35 personas a las que sumar la petición de cerca de 40 personas más que no pudieron asistir al evento pero que mostraron su interés en la nueva Asociación.

En este primer acto se sentaron las bases del camino a seguir para llevar a cabo los objetivos de la Asociación:

  • Recoger inquietudes de los profesionales y darles viabilidad.
  • Ofrecer servicios a todos los asociados de clara necesidad y crear los que no existan.
  • Obtener de las administraciones, prescriptores y resto de actores justo reconocimiento de su labor.
  • Explicar a todo el mundo lo que es un integrador y que se reconozca la dignidad de este oficio.
  • Obtener ayudas y/o subvenciones para nuestro colectivo.
  • Generar ciclos de formación continua y subvencionada para progresar profesionalmente.
  • Creación de un congreso de profesionales de la integraci.
  • Alimentar un foro de debate para estudiar continuas acciones y mejoras para nuestro sector.
  • Establecer una metodología común de trabajo para dar imagen de profesionalidad en nuestros proyectos.

Aproindom es una Asociación conformado por personas, no por empresas, que forman un colectivo de trabajo único con los mismos derechos para todos los asociados.

Por primera vez en España, un colectivo tan amplio de integradores alzó su voz y se unió para crear un foro de trabajo que permita reivindicar la figura del integrador y dar a conocer al mundo su existencia, responsabilidades y capacidades.

Aproindom pasa a ser, de manera oficial, la Asociación de Integradores en España con objetivos claros, medios capaces y un colectivo realmente involucrado y activo.

El debate llevado a cabo por todos los que participaron en el evento fue muy activo y lleno de buenas sensaciones.

El hecho de contar con integradores de cualquier especialidad, sistema y campo de actuación refuerza las bases del colectivo y permite englobar las diferentes visiones del sector.

Del choque y de la diversidad de conocimientos nace la innovación

...se apuntó en la reunión.

Y esa, la idea de compartir, de interactuar, de pensar bajo diferentes perspectivas, es la manera de mejorar el sistema actual.

Unidos, organizados, los integradores pretenden llevar estos argumentos a estamentos, fabricantes, proyectistas, usuario final para conseguir que el mercado se regule y actúe en la forma adecuada dando a conocer la figura del integrador.

En la reunión se informó de la creación de las primeras delegaciones de Aproindom, organizadas localmente para permitir un punto de encuentro próximo a cualquier integrador independientemente de los recursos y tiempo del que disponga para poder participar.

Estas delegaciones iniciales son:

  • Delegación Valencia, Murcia, Castilla La Mancha e Islas Baleares; Sede en 01 Digital Formación en es  Avd. El Vedat nº 180 centro comercial Las Américas módulo A8 (Torrent, Valencia); persona asociada Federico Forner
  • Delegación de Madrid, Castilla y León, Galicia Asturias, Cantabria y La Rioja; Sede en Tecnoindomo en Cava Alta 23-3ºE (Madrid); persona asociada: Raúl Hernández
  • Delegación de Cataluña, Argón País Vasco y Navarra: Sede en Nechi Ingeniería en C/ Pau Claris 180 7º 5ª (Barcelona); teléfono 93 215 31 95; persona asociada: Sergio Colado
  • Delegación Andalucía, Extremadura, Islas Canarias, Ceuta y Melilla; Sede en Homefutura en C/ Océano Atlántico, 40 en el Parque Empresarial y Tecnológico 'Las Marismas de Palmones' (Los Barrios, Cádiz); persona asociada: Antonio Núñez

El contacto de la sede principal y presidente electo de Aproindom en esta primera andadura es el Sr. Timoteo Rodriguez de Guzmán Bonet; [email protected].

Además se dispone de los siguientes mails de contacto:

Aproindom contará con web en breve y con un foro para trabajos y consultas. Así mismo, se irán creando equipos de trabajo y desarrollo en los que podrá participar cualquier asociado.

Para cualquier consulta sobra la Asociación o su afiliación, os animamos a  poneros en contacto con vuestra delegación más cercana.

 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar