Xiaomi se lanza en el sector de la domótica
6 January, 2017 by
Domonetio

Google, Samsung o Apple con Homekit han presentado ya sus propuestas de sistemas de control domótico tanto en iOS como en Android y no están tardando en llegar los fabricantes que, animados por este nuevo ecosistema de dispositivos inteligentes, ven en él un nuevo mercado que aún está por explotar.
Una de las últimas ha sido Xiaomi. La conocida enseña de terminales chinos que, con el ex-Google Hugo Barra al frente de su división de dispositivos inteligentes, después de ponerse a la cabeza en ventas entre los fabricantes de ese país, ataca ahora el mercado de la domótica. Y lo hace presentando cuatro dispositivos, o mejor dicho, tres y un centro de mando para controlarlos a todos.

Ants Smart Webcam

El primero de los gadgets de Xiaomi es una cámara web inteligente. Un dispositivo que podemos anclar o colocar en cualquier punto de la casa y que mediante conectividad WiFi se conectará a nuestro router y vigilar lo que pasa en esa habitación. Mediante una aplicación dedicada en nuestro smartphone es posible acceder al streaming de esta cámara que cuenta con una resolución de 1280 x 720 píxeles, gran angular y zoom de hasta cuatro aumentos.

Mi Smart Power Plug

La segunda de las propuestas es un enchufe inteligente. Este se colocaría conectado a cualquiera de los que tenemos en casa y, como se puede suponer, se conectará al router WiFi del hogar. Desde una aplicación en el móvil se podrá gestionar el uso de la corriente de todo lo que esté conectado a este enchufe que, por otra parte, es universal y se puede utilizar con cualquier dispositivo independientemente de si tiene conector británico, europeo o americano.

Yeelight Smart Lightbulb

La bombilla inteligente de Xiaomi llega a un mercado en el que ya se va a encontrar competencia como con las que propone Philips, las mas conocidas. Con ella se puede controla el color de la luz, para dar un ambiente diferente a la casa, además de que podemos graduar desde el teléfono la intensidad y, como no, encenderla o apagarla tanto si estamos en la casa como desde fuera.

Mi Smart Remote Centre

Este será el centro de mando de todo el sistema domótico que propone Xiaomi, aunque no sólo los anteriormente mencionados, sino que se convierte en la centralita de toda la casa. Podremos, por tanto, controlar cualquier aparato inteligente conectado como la televisión, el reproductor musical y hasta el aire condicionado o la calefacción. No es que desde este elemento se den los controles para todo, sino que servirá de puente entre todos estos elementos y nuestro smartphone que, como en lo anterior, contará con una aplicación para gestionarlos todos.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive